CURRUCULUM VITAE ESPAÑOL // ENGLISH
OBRAS // WORKS
YouTube
https://www.youtube.com/user/ardnas912
SoundCloud
https://soundcloud.com/sandra-elizabeth-gonzalez
1.-DATOS PERSONALES:
Nombre y apellido: Sandra Elizabeth González
E- mail: ardnas912@gmail.com
2.-FORMACIÓN ACADÉMICA:
2.1. -TÍTULOS OBTENIDOS
Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla":
2.1.1. Técnico en Música – Piano (2002)
2.1.2.Técnico Superior en Música – Composición (2001)
2.1.3. Profesora de Artes en Música – Composición (2003)
2.1.4. Compositora de Música con Especialización
en Música Sinfónica y de Cámara (2004)
Promedio: 8.75
2.1.5. Profesora Superior en Música con Especialidad en Composición (2004)
Promedio: 9.03
Universidad Nacional de Quilmes:
2.1.6. Diplomada en Música y Tecnología (2008)
Promedio: 8.44
2.1.7. Licenciada en Composición con Medios Electroacústicos (2013)
Promedio: 8.35
2.2.-CURSOS DE CAPACITACIÓN, SEMINARIOS Y JORNADAS
2.2.1. Curso de la planificación didáctica como contenido de aprendizaje (1997)
Especialidad educación musical; 120 horas cátedra, dictado en el Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla". Prof. Alicia Abuin.
Registro 18 de noviembre de 1997.
2.2.2. Seminario de introducción a los Pitch Class Sets (2000)
Especialidad composición; 40 horas cátedra, dictado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla". Lic. Eduardo Julio Checchi. Registro 2 de mayo de 2000 .
2.2.3. Arreglos y Orquestación (2000)
Especialidad Composición y Arreglos Musicales, Asignatura dictada en la escuela Popular de Música SadeM. Prof. Eduardo Criscuolo. Registro 30 de diciembre de 2000.
2.2.4. Seminario de composición con los Pitch Class Sets Nivel II (2001)
Especialidad composición; 40 horas cátedra, dictado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla". Lic. Eduardo Julio Checchi. Registro 25 de junio de 2001.
2.2.5. El lenguale musical en la E.G.B (2001)
Adjudicado por resolución 5108/00; de 60 horas reloj de duración, dictado en la "Escuela de Arte", La Matanza. Lic. Favio Shifres. Registro 9 de septiembre de 2003.
2.2.6. "Encuentro con Nuestros Compositores- Música Electroacústica, su grado de aceptación" (2005)
Pontificia Universidad Católica Argentina.Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega". Jornada realizada el 31 de octubre de 2005.
2.2.7. El procesamiento digital del sonido (2006)
Dictado en la "Escuela de Capacitación" CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación); con una duración de 60 horas cátedra, Nº de resolución 3787/06, organizado por la Secretaría de Educación del GCBA. Lic. Alejandro Jadzinsky.
Registro noviembre de 2006.
2.2.8. Seminario de composición con medios mixtos (2006)
Dictado en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) del Centro Cultural Recoleta. Lic. Jorge Sad. Registro 9 de septiembre de 2006.
2.2.9. Síntesis y localización espacial del sonido en tiempo real (2008)
Dictado en el CCEBA, organizado por MEDIALAB, del 15 de octubre al 5 de noviembre.
Dr. Pablo Cetta.
2.3.-SEMINARIOS Y ESTUDIOS DE POSGRADO
2.3.1. Estrategias Composicionales en Música Electroacústica: Generación de materiales y creación de un lenguaje musical efectivo
Dictado en la Universidad Nacional de Quilmes, del 22 al 26 de septiembre de 2014 (30 hs).
Docente: Dr. Rodrigo Sigal.
Aprobado con una calificación de 10 (diez) puntos.
2.3.2. Metodología de la Investigación.
Dictado en la Pontificia Universidad Católica, del 4 al 15 de mayo de 2020 (30 hs).
Docente: Dr. Ignacio Weber
Aprobado con una calificación de 7 (siete) puntos.
2.3.3. Pensamiento Composicional Contemporáneo
Dictado en la Pontificia Universidad Católica, del 18 al 29 de mayo de 2020 (30 hs).
Docente: Dr. Juan Ortiz de Zárate.
Aprobado con una calificación de 10 (diez) puntos.
2.3.4. Matemática Aplicada a la Composición Musical
Dictado en la Pontificia Universidad Católica, del 29 de junio al 10 de julio de 2020 (30 hs).
Docente: Dr. Pablo Cetta
Aprobado con una calificación de 10 (diez) puntos.
2.3.5. Seminario Filosófico - Teológico
"El pensamiento dramático-musical de Mozart: Una mirada teológica sobre sus siete últimas óperas"
Dictado en la Pontificia Universidad Católica, del 1 al 12 de agosto de 2022 (30 hs).
Docente: Pbro. Dr. Fernando Ortega
Aprobado con una calificación de 9 (nueve) puntos.
Doctoranda en el Doctorado en Música: Composición. Pontificia Universidad Católica Argentina – UCA.
Proyecto de Tesis aprobado.
"Dimensión espacial de la música para medios mixtos y la acústica arquitectónca.
Influencias de los parámetros acústicos en la concepción de las estructuras sonoras del siglo XXI"
3.-ANTECEDENTES PROFESIONALES:
NIVEL UNIVERSITARIO
Universidad Nacional de Quilmes
3.1. Beca de Formación en Docencia e Investigación. Otorgada por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ. Participa del Proyecto de Investigación "Síntesis espacial de sonido en la música electroacústica" -cuyo Director es el Dr. Pablo Di Liscia y su Codirector el Lic. Mariano Cura-; así también se desempeña como auxiliar académica desde el 1 de agosto de 2014 y hasta el 31 de julio de 2015.
Pontificia Universidad Católica Argentina
Facultad de Artes y Ciencias Musicales
3.2. Profesora de Composición Electroacústica I
Cargo desde el 12 de marzo de 2019. Continúa actualmente.
3.3. Profesora de Composición Electroacústica II
Cargo desde el 12 de marzo de 2019. Continúa actualmente.
NIVEL TERCIARIO
Conservatorio de Música de Gral. San Martín "Alfredo Luis Schiuma"
3.4. Profesora de Taller de Iniciación Musical I
Suplencia realizada desde el 28 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2006.
Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera"
3.5. Profesora de Apreciación Musical II
Suplencia realizada desde el 20 de septiembre al 23 de octubre de 2006.
3.6. Profesora de Historia de la Música II
Suplencia realizada desde el 11 de octubre al 29 de diciembre de 2006.
3.7. Profesora de Historia de la Música Argentina y Latinoamericana (IV)
Suplencia realizada desde el 3 de noviembre al 29 de diciembre de 2006.
3.8. Profesora de Análisis de la Música Contemporánea II
Cargo provisional a partir del 6 de junio de 2007. Continúa actualmente.
3.9. Profesora de Historia de la Música III
Suplencia realizada desde el 7 de noviembre de 2008 al 1 de diciembre de 2008.
3.10. Profesora de Historia de la Música II
Suplencia realizada desde el 5 de junio de 2009 al 29 de diciembre de 2009.
3.11. Profesora de Instrumentación y Orquestación I - II - III
Suplencia realizada desde el 12 de mayo al 19 de mayo de 2010.
3.12. Profesora de Elementos Técnicos de la Música I
Suplencia realizada desde el 4 de mayo al 30 de junio de 2011.
3.13. Profesora de Producción y Análisis Musical I
(Obtenido por concurso docente de antecedentes y oposición).
Cargo provisional a partir del 1 de junio de 2011.
3.14. Profesora de Producción y Análisis Musical II
(Obtenido por concurso docente de antecedentes y oposición).
Cargo provisional a partir del 1 de agosto de 2012.
3.15. Profesora de Análisis de la Música Contemporánea I
Cargo provisional a partir del 13 de agosto de 2018.
Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"
(Obtenidos por concursos docentes de antecedentes y oposición).
3.16. Profesora de Audioperceptiva 1
Suplencia realizada desde el 6 de abril de 2013, hasta el 28 de febrero de 2015.
Suplencia realizada desde el 27 de agosto de 2014, hasta el 15 de Julio de 2015.
3.17. Profesora de Audioperceptiva 1
Cargo interino desde el 12 de agosto de 2013. Continúa actualmente.
3.18. Profesora de Formación Musical 1
Suplencia realizada desde el 30 de abril de 2014 al 7 de agosto del 2017.
3.19. Profesora de Audioperceptiva 1
Cargo interino desde el 11 de abril de 2015 y 29/03/2017. Continúa actualmente.
3.20. Profesora de Audioperceptiva 1/ 2
Cargo interino desde el 6 de abril de 2017. Continúa actualmente.
Conservatorio Superior de Música "Astor Piazzolla"
Cátedras obtenidas por concurso docente de antecedentes y oposición.
3.21. Profesora de Orquestación y Nuevos Medios II
Cargo interino desde el 10 de abril de 2015. Continúa actualmente.
3.22. Profesora de Composición con Medios Mixtos III
Cargo interino desde el 10 de abril de 2015. Continúa actualmente.
3.23. Profesora de Orquestación y Nuevos Medios I
Cargo interino desde el 9 de agosto de 2017. Continúa actualmente.
GESTIÓN ACADÉMICA
Consejo Directivo del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Ministerio de Cultura – GCBA
Miembro del Consejo Directivo como docente electa por sus pares durante un período (2016-2017).
Consejo Directivo del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla. Ministerio de Cultura – GCBA
Miembro del Consejo Directivo como docente electa por sus pares durante un período (2018-2023).
Coordinadora del Área de Composición con Medios Mixtos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla. Ministerio de Cultura – GCBA
Cargo a término desde el 3 de junio de 2021 al 3 de junio del 2025.
Coordinadora del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Ministerio de Cultura – GCBA
Cargo a término desde el 1 de septiembre de 2023 al 1 de septiembre de 2025.
4.-ASOCIACIONES:
4.1. Miembro fundador de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, creada por los maestros Eva Lopszyc y Eduardo Checchi en marzo de 2001. Integró y coordinó dicha agrupación hasta el 30 de noviembre de 2013.
4.2. Integrante del Foro Argentino de Compositoras durante el año 2005; desde septiembre de 2011 y hasta marzo de 2013.
4.3. Asociada a S.A.D.A.I.C. Cta. Cte. 73.193-05 desde agosto de 2005. Socia Activa en el género Erudito a partir del 4 de octubre de 2013; ingreso resuelto por la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara.
CATÁLOGO DE OBRAS
5.- OBRAS REGISTRADAS:
5.1. ESTRENADAS:
5.1.1. de Cámara:
5.1.1.1. Suite Dialéctica (1999). Para piano a cuatro manos.
5.1.1.2. Tema con variaciones (2000). Para piano.
5.1.1.3. Sonata en re menor (2000-2001). Para piano.
5.1.1.4.1. Fuga a tres voces I (2000). Para piano.
5.1.1.4.2 Fuga a tres voces II (2001). Para piano.
5.1.1.5. Laberinto (2001). Para piano a cuatro manos.
5.1.1.6. Modos en decantación (2001-2002). Cuarteto de cuerdas.
5.1.1.7. Asimetrías (2006). Para violoncello y piano.
5.1.1.8. Asimetrías (2005-2006). Para viola y piano.
5.1.1.9. Introspectiva (2008). Para violoncello solo.
5.1.1.10. Pasajes iridiscentes (2009). Para violoncello solo.
5.1.1.11. Contrastes (2009). Para piano.
5.1.1.12. Asimetrías (2006). Para violín y piano.
5.1.1.13. Expresiones en el tiempo (2008-2011). Para viola sola.
5.1.1.14. Azul profundo (2008-2012). Para flauta/flauta en sol y guitarra. Dedicada al Dúo Eterno Retorno.
5.1.1.15. Segundo Laberinto (2001-2005). Para dos pianos.
5.1.1.16.Alegorías (2013). Para piano. Inspirada en pinturas de Adriana Brito. Dedicada a Inés Sabatini.
5.1.1.17.Brisas de noviembre (2013). Para flauta en sol. Dedicada a Sebastián Tellado.
5.1.1.18. Confluencias (2014). Para flauta/flauta en sol y guitarra. Dedicada al Dúo Eterno Retorno.
5.1.1.19. Proyecciones sonoras (2017). Para flauta baja. Dedicada a Sebastián Tellado.
5.1.1.20. The Island of the Wind(2018). Para piano. Compuesta para ser estrenada en el marco de Delian Academy for New Music, Experimental Collaboration, en el Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia), por la pianista Jana Luksts.
5.1.1.21. Improntas de luz (2017). Para oboe y violoncello. Compuesta por encargo del oboísta José Luis Urquieta. Inspirada en la obra pictórica Maleza de Adriana Brito.
5.1.1.22. Cyclical time (2021). Micropieza para voz.
5.1.1.23. Resonances (2022). Micropieza para saxo soprano.
5.1.2. para Orquesta:
5.1.2.1. Percepciones (2001-2002). Suite para pequeña orquesta.
5.1.3. Música Electroacústica:
5.1.3.1. Abismos de luz (2008)
5.1.3.2. Espacios evocados (2010)
5.1.3.3. Espacio imaginario (2016)
5.1.3.4. Simbiosis (2017). Compuesta por encargo del compositor italiano Dante Tanzi y la Associazione "AUDIOR".
5.1.3.5. Imágenes cinéticas (2018). Compuesta para ser estrenada en el marco de Delian Academy for New Music, en el Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia).
5.1.3.6. Delos (2019). Miniatura electroacústica.
5.1.3.7. Trokos (2021). Obra electroacústica.
5.1.4. Medios Mixtos:
5.1.4.1. Reminiscencias (2011). Para pequeña orquesta y procesamiento en tiempo real.
5.1.4.2. Alegorías (2013-2014). Piano y sonidos electrónicos.
5.1.4.3. Interludio (2004-2013). De Caótico Devenir – En el Umbral del Cosmos. Para mezzosoprano y sonidos electrónicos. Texto: Verónica Marcela González.
5.1.4.4. Espacialidad (2015). Para flauta en sol/flauta baja, clarinete en sib/clarinete bajo, mezzosoprano, piano, percusión, violín, violoncello y sonidos electrónicos. Compuesta por encargo del Compositor Marcelo Delgado. Dedicada a la Compañía Oblicua.
5.1.4.5. Vértigo y transmutación (2016). Para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Compuesta por encargo del flautista Sebastián Tellado. Dedicada al flautista.
5.1.4.6. Proyecciones sonoras (2017). Para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Dedicada al flautista Sebastián Tellado.
5.1.4.7. The Island of the Winds (2019). Para piano y sonidos electrónicos en cuadrafonía.
5.1.4.8. Surreal (2019). Para cuarteto de voces y flautas.
5.1.5. para Coro:
5.1.5.1. Abismos (2005-2008). Para coro de cámara.
5.2-INÉDITAS:
5.2.1. de Cámara:
5.2.1.1. El conjuro (2001). Fuga a cuatro voces para nueve instrumentos: flauta, corno inglés, clarinete en sib, fagot, corno en fa, trompeta en sib, trombón, viola y violoncello.
5.2.1.2. Senderos en la nieve. (2020). Para violín y marimba. Dedicada a Marina Calzado Linage y Elena Buchbinder.
5.2.2. para Orquesta:
5.2.2.1. Caótico Devenir (2002-2004). Para gran orquesta.
5.2.2.2. Interludio (2004). Con contralto.
5.2.2.3. En el Umbral del Cosmos (2004). Para gran orquesta.
5.2.3. Medios Mixtos:
5.2.3.1. Expresiones (2009). Para quinteto (flauta, clarinete en sib, corno en fa, violoncello, piano) y sonidos electrónicos.
5.2.3.2. Senderos electrónicos (2010). Para quinteto (flauta, clarinete bajo/ clarinete en sib, trompeta en sib, viola, violoncello) y sonidos electrónicos.
5.2.3.3. Trayectorias en el tiempo (2010-2011). Para noneto (flauta, oboe, clarinete en sib, clarinete bajo en sib, corno, marimba, piano, viola y violoncello) y sonidos electrónicos.
5.2.4. Música Electroacústica:
5.2.4.1. Nebula (2023). Compuesta por encargo del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Argentina, para integrar el Proyecto Ocvo Vol. 2. Director del Proyecto: Dr. Pablo Freiberg.
6.-ESTRENOS:
6.1.Sonata en re menor (2000-2001). Auditorio de Radio Nacional (Ciclo Creación Nacional),
29 de agosto de 2001.
6.2.Modos en decantación (2001-2002). La Scala de San Telmo, 28 de julio de 2002.
6.3.1.Fuga a tres voces I (2000). La Scala de San Telmo, 11 de octubre de 2002.
6.3.2.Fuga a tres voces II (2001). La Scala de San Telmo, 11 de octubre de 2002.
6.4.Tema con variaciones (2000). La Scala de San Telmo, 17 de octubre de 2003.
6.5. Suite Dialéctica (1999). Microcine del Centro Cultural Recoleta, 20 de agosto de 2005.
6.6.Laberinto (2001). Microcine del Centro Cultural Recoleta, 20 de agosto de 2005.
6.7. Asimetrías, para vc. y pno (2006). Museo Isaac Fernández Blanco – Palacio Noel,
7 de octubre de 2006.
6.8. Asímetrías, para vla. y pno (2005-2006). La Scala de San Telmo, 10 de noviembre de 2007.
6.9. Introspectiva (2008). Salón Auditorium de la Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2008.
6.10. Pasajes iridiscentes (2009). Auditorio Nicolás Casullo – Universidad Nacional de Quilmes, 19 de agosto de 2009.
6.11. Abismos de luz (2008). Microcine del Centro Cultural Recoleta, 29 de octubre de 2009.
6.12. Contrastes (2009). Museo Isaac Fernández Blanco – Palacio Noel, 28 de noviembre de 2009.
6.13. Espacios evocados (2010). Microcine del Centro Cultural Recoleta, 7 de octubre de 2010.
6.14. Asimetrías (2006). Para violín y piano. Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel, 6 de noviembre de 2010.
6.15. Percepciones (2001-2002). Suite para pequeña orquesta. Salón Auditorium de la Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires, 4 de junio de 2011.
6.16. Reminiscencias (2011). Obra para pequeña orquesta y procesamiento en tiempo real. Rosa de los Vientos - Universidad Nacional de Quilmes, 21 de Julio de 2011. Sinfonietta Sine Fulcro, bajo la dirección de Luis Nesa Zabala.
6.17. Expresiones en el tiempo (2008-2011). Para viola sola. Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Palacio Noel, 26 de noviembre de 2011. Carlos Brítez, viola.
6.18. Azul profundo (2008-2012). Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel, 4 de agosto de 2012. Dúo Eterno Retorno: Sebastián Tellado (flauta/flauta en sol) y Manuel Moreno (guitarra).
6.19. Segundo Laberinto (2001-2005). Auditorio del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", 29 de agosto de 2013. Dúo de pianos: Inés Sabatini y Carolina Aguirre Anderson
6.20. Alegorías (2013). II FIMM (II Festival Internacional de Muchas Músicas) Auditorio Nicolás Casullo – Universidad Nacional de Quilmes, 28 de septiembre de 2013. Inés Sabatini, piano.
6.21. Brisas de noviembre (2013). Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel, 30 de noviembre de 2013. Sebastián Tellado, flauta en sol.
6.22. Abismos (2005-2008), para ocho voces solistas. Salón Auditorium de la Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires, 17 de mayo de 2014. Ensamble Vocal de Solistas NONSENSE: Virginia Majorel (soprano), Lucía Lalanne (soprano), Evangelina Bidart (mezzosoprano), Valeria Martinelli (contralto y directora del ensamble), Martín Díaz (tenor), Marco Cuozzo (tenor), Alejandro Spies (barítono) y Javier Lezcano (barítono).
6.23. Alegorías (2013-2014). Piano y sonidos electrónicos. Auditorio Nicolás Casullo – Universidad Nacional de Quilmes, 7 de agosto de 2014. Inés Sabatini, piano.
6.24. Confluencias (2014). Para flauta/flauta en sol y guitarra. Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel, 9 de agosto de 2014. Dúo Eterno Retorno: Sebastián Tellado (flauta/flauta en sol) y Manuel Moreno (guitarra).
6.25. Interludio (2004-2013). De Caótico Devenir – En el Umbral del Cosmos. Para mezzosoprano y sonidos electrónicos. Texto: Verónica Marcela González. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, 5 de noviembre de 2014. Evangelina Bidart, mezzosoprano.
6.26. Espacialidad (2015). Sala de Cámara de la Usina del Arte, domingo 2 de agosto de 2015. La Compañía Oblicua, bajo la dirección de Marcelo Delgado: Sergio Catalán (flauta/flauta baja), Javier Mariani (clarinete/clarinete bajo), Cecilia Pastorino (voz), Gonzalo Pérez (percusión), Diego Ruiz (piano), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (cello) y sonidos electrónicos. Marcelo Delgado (dirección).
6.27. Espacio imaginario (2016). Obra electroacústica. Concierto de obras electroacústicas en sonido envolvente de ocho canales, realizado el 9 de mayo de 2016. En el marco de La Semana del Sonido en Rosario. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Rosario, Santa Fe.
6.28. Vértigo y transmutación (2016). Bellas Artes (Cali – Colombia), Sala Beethoven, miércoles 9 de noviembre de 2016. Sebastián Tellado (flauta/flauta en sol) y sonidos electrónicos en cuadrafonía.
6.29. Simbiosis (2017). Obra electroacústica. En el marco de la XXX Convención de la Società Lichenologica Italiana (SLI), se realizó la presentación del CD "LICHENS" y el concierto de música acusmática en el Teatro Espace di Torino (Turin – Italia). La obra fue interpretada en el Acusmonium AUDIOR, el miércoles 13 de septiembre de 2017.
6.30. Proyecciones sonoras (2017). Salón Auditorium de la Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires, 2 de diciembre de 2017. Sebastián Tellado (flauta baja).
6.31. Imágenes cinéticas (2018). Obra electroacústica, para sonidos electrónicos en cuadrafonía. Delian Academy for New Music, Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia), 15 de junio de 2018.
6.32. Improntas de luz (2017). Para oboe y violoncello. XV Festival de Música Contemporánea 2018 Musicahora. Sala MECEUP de la Universidad de La Serena (Chile), 20 de noviembre de 2018.
6.33. The Island of the Wind(2018). Para piano. Delian Academy for New Music, Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia), 16 de junio de 2018.
6.34. Delos (2019), miniatura electroacústica que se estrenó en el marco del FESTIVAL MIXTUR 2019, el 5 de mayo de 2019. El concierto tuvo lugar en el Fabra I Coats (Barcelona, España).
6.34. Surreal (2019). Para cuarteto de voces y flautas. Teatro Nacional Argentino. Teatro Cervantes, 8 de octubre de 2019.
6.35. Trokos (2021). Obra electroacústica. Centro Cultural Kirchner (CCK). Festival Internacional de Música Electroacústica (FIME). 20, 21 y 22 de agosto de 2021 (online).
7.2.-CONCIERTOS EN FESTIVALES INTERNACIONALES:
7.2.1. Espacios evocados (2010-2014). Obra electroacústica, versión para sonidos electrónicos en cuadrafonía. Teatro do ICBA – Corredor da Vitória, Salvador de Bahía (Brasil). Obra electroacústica seleccionada para participar de MAB (Música de Agora na Bahia), 4ª Projeçao Sonora, el 8 de octubre de 2014.
7.2.2. Alegorías (2013-2014). Para piano y sonidos electrónicos. 41 st International Computer Music Conference (ICMC) 2015, que se llevó a cabo en la University of North Texas (Denton – USA). Interpretada por Chryssie Nanou (piano) en el Lyric Theater del Murchison Performing Arts Center, el martes 29 de septiembre de 2015.
7.2.3. Espacios evocados (2010-2014). Obra electroacústica, versión para sonidos electrónicos en cuadrafonía. Seleccionada para integrar el concierto con L'Acusmonium AUDIOR.Intérpretes del Acusmonium: Giorgio Bianchi y Dante Tanzi.Concierto realizado el 3 de octubre de 2015, en la Centrale idroelettrica "Guido Davide Orlandi". Piemonte, Italia.
7.2.4. Alegorías (2013-2014). Para piano y sonidos electrónicos. 2016 New York City Electroacoustic Music Festival, que se llevó a cabo en el Abrons Arts Center. Interpretada por Markus Kaitila (piano), en la sala Playhouse, el 16 de junio de 2016.
7.2.5. Espacio imaginario (2016). Obra electroacústica, para sonidos electrónicos en cuadrafonía. MUSLAB 2016 (México), Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Concierto realizado en el Auditorio Miguel Angel Granados Chapa de la UAM Xochimilco, el 23 de septiembre de 2016. Así también se presenta el 19 de noviembre del 2016 en la Coventry University – ICE (Institute for Creative Enterprise) (Inglaterra - Reino Unido).
7.2.6. Vértigo y transmutación (2016). XI Jornadas de la Música Contemporánea, que se llevaron a cabo en el Bellas Artes (Cali – Colombia). Concierto realizado en la Sala Beethoven, miércoles 9 de noviembre de 2016. Sebastián Tellado (flauta/flauta en sol) y sonidos electrónicos en cuadrafonía.
7.2.7. Espacio imaginario (2016). Obra electroacústica, para sonidos electrónicos en cuadrafonía. MUSLAB 2016 (Inglaterra – Reino Unido). Concierto realizado en la Coventry University – ICE (Institute for Creative Enterprise), el 19 de noviembre de 2016.
7.2.8. Vértigo y transmutación (2016). Para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía. 2017 New York City Electroacoustic Music Festival, que se llevó a cabo en el National Sawdust. Interpretada por Margaret Lancaster (flauta/flauta en sol), el 15 de julio de 2017.
7.2.9. Simbiosis (2017). Obra electroacústica. En el marco de la XXX Convención de la Società Lichenologica Italiana (SLI), se realizó la presentación del CD "LICHENS" y el concierto de música acusmática en el Teatro Espace di Torino (Turin – Italia). La obra fue interpretada en el Acusmonium AUDIOR, el miércoles 13 de septiembre de 2017.
7.2.10. Simbiosis (2017). Obra electroacústica. Concierto AKUSMA, realizado en el marco del Bernaola Festival, el 11 de noviembre de 2017, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz (España).
7.2.11. Imágenes cinéticas (2018). Obra electroacústica, para sonidos electrónicos en cuadrafonía. Delian Academy for New Music, Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia), 15 de junio de 2018.
7.2.12. The Island of the Wind(2018). Para piano. Delian Academy for New Music, Grypario Cultural Center (Mykonos, Grecia), 16 de junio de 2018.
7.2.13. Proyecciones sonoras (2017). Para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía. 2018 New York City Electroacoustic Music Festival, que se llevó a cabo en el Abrons Arts Center. Interpretada por Gianni Trovalusci (flauta baja), el 20 de julio de 2018.
7.2.14. Proyecciones sonoras (2017). Para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía. 43 rd International Computer Music Conference (ICMC) 2018, que se llevó a cabo en el Daegu Concert House (Daegu – Corea del Sur). Interpretada por Eunmi Lee (flauta baja) en el Chamber Hall, el 10 de agosto de 2018.
7.2.15. Improntas de luz (2017). Para oboe y violoncello. XV Festival de Música Contemporánea 2018 Musicahora. Sala MECEUP de la Universidad de La Serena (Chile). Estrenada por José Luis Urquieta (oboe) y Francisca Reyes (violoncello), el 20 de noviembre de 2018.
7.2.16. Proyecciones sonoras (2017), para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía.
Australian Computer Music Conference (ACMC) 2019, que se llevó a cabo en Monash University, Melbourne (Australia). Interpretada por Kim Tan (flauta baja) en el Drama Theatre del Performing Arts Centre, el 26 de julio de 2019.
7.2.17. Proyecciones sonoras (2017), para flauta baja. Conexões musicais. Conservatório UFMG. (Belo Horizonte, Brasil). Interpretada por Sebastián Tellado. Concierto realizado el 9 de abril de 2019 con el apoyo internacional de IBERMÚSICAS.
7.2.18. Vértigo y transmutación (2016), para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Projeto VivaMúsica. Auditório do CAD 3 (Belo Horizonte, Brasil). Interpretada por Sebastián Tellado. Concierto realizado el 10 de abril de 2019 con el apoyo internacional de IBERMÚSICAS.
7.2.19. Delos (2019), miniatura electroacústica que se estrenó en el marco del FESTIVAL MIXTUR 2019, el 5 de mayo de 2019. El concierto tuvo lugar en el Fabra I Coats (Barcelona, España).
7.2.20. Imágenes cinéticas (2018). 45. Festival NEUE MUSIK. Elektroakustische Musik aus Argentinien. Hochschule für Music und Theater Hamburg (Hamburgo, Alemania).
7.2.21. Espacio imaginario (2016). III JORNADA de Música Contemporánea y Electroacústica. Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes. Sala de Cámara (Huelva, España).
7.2.22. Simbiosis (2017). Ciclo de Música Electroacústica. Universidad Austral de Chile. Facultad de Arquitectura y Artes. Escuela de Artes Musicales y Sonoras (Chile). Viernes 10 de julio de 2020.
7.2.23. Cyclical time (2021). Micropieza para voz. Se estrenó en el marco del FESTIVAL MIXTUR 2021, el 3 de octubre de 2021. Sarah Graves. El concierto tuvo lugar en el Fabra I Coats (Barcelona, España).
7.2.24. Resonances (2022). Micropieza para saxo soprano. Se estrenó en el marco del FESTIVAL MIXTUR 2022, el 9 de octubre de 2022. Melinda Urh. El concierto tuvo lugar en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona, España).
7.2.25. Ciclo de Música Electroacústica. Programa V. Temporada 2023. Viernes 25 de agosto de 2023. LIS (Laboratorio de Imagen y Sonido). Campus Cultural Isla Teja. Facultad de Arquitectura y Artes. Escuela de Artes Musicales y Sonoras (Valdivia, Chile). Estreno de la obra "Proyecciones espaciales" (2023), para flauta en sol, flauta baja y sonidos electrónics en cuadrafonía. Intérprete: Sebastián Tellado. Realizada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.
7.2.26. MUSLAB 2023. Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo MAAC (Guayaquil, Ecuador). El 5 de octubre se presentó "Nébula" (2023), obra electroacústica octofónica.
8.-PARTICIPACIONES:
8.1.Disertación sobre el tema: Mujer e identidad. Audición de su cuarteto de cuerdas Modos en decantación. Panel organizado por el Foro Argentino de Compositoras en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lakcs, el 2 de mayo de 2005.
8.2. Intervención en la organización de la Jornada: La creación musical en el siglo XXI, convocando al Dr. Pablo Cetta y al Mtro. Gabriel Valverde para disertar y presentar obras en la misma. La Jornada fue organizada por la agrupación de compositores Creadores Veintiuno en La Manufactura Papelera, el 21 de octubre de 2006.
8.3. Intervención en la organización de las Jornadas: La creación musical en el siglo XXI, temporada 2007. Las Jornadas fueron organizadas por la agrupación de compositores Creadores Veintiuno en La Manufactura Papelera, el 8 y 15 de septiembre de 2007.
Realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA.
8.4. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 90.5, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a Gustavo García Novo y Santiago Saitta, miembros de la agrupación de compositores Poéticas Sonoras, el 7 de junio de 2008.
8.5. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 90.5, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a la Dra. Lía Uriarte Rebaudi, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 26 de septiembre de 2009.
8.6. Participación en el programa "OMNI" (objetos musicales no identificados) de Radio Clásica Nacional FM 96.7, en una entrevista realizada por el Lic. Marcelo Delgado, junto a la Dra. Lía Uriarte Rebaudi, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 5 de septiembre de 2010.
8.7. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 87.9, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a la pianista María Laura Del Pozzo, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 25 de septiembre de 2010.
8.8. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 87.9, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a la Dra. Lía Uriarte Reabudi, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 17 de julio de 2011.
8.9. Participación en el panel que se realizó, el jueves 17 de noviembre de 2011, en la Universidad Nacional de San Martín: Los nuevos diseños de Educación Superior en Educación Artística. La Formación para la Diversidad. Representó al Conservatorio "Alberto Ginastera" como expositora: Fundamentos y Expectativas de Logro para la Producción y Análisis Musical.
8.10. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 87.9, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a Adriana Citro y Myriam Tokumura, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 24 de junio de 2012.
8.11. Participación en el programa "Concierto Derecho" de Radio UBA FM 87.9, en una entrevista realizada por el maestro Juan Carlos Figueiras, junto a Myriam Tokumura, en representación de la agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, el 23 de junio de 2013.
8.12. Programa "OMNI" (objetos musicales no identificados) de Radio Clásica Nacional FM 96.7, domingo 3 de agosto de 2014. En la entrevista que le realizó el compositor Marcelo Delgado a la pianista Inés Sabatini se difundió la grabación del número I de su obra Alegorías, para piano y sonidos electrónicos.
8.13. Participación en la organización del III Festival Internacional Muchas Músicas, desde el 23 al 27 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Quilmes.
8.14. FASE 7. ARTE + CIENCIA + TECNOLOGÍA. Centro Cultural Recoleta, Sala 11, del 28 de octubre al 1 de noviembre. Participó como compositora en la instalación colaborativa "Máquina Para Pintar Sonidos" y como integrante del Programa I+D UNQ "Sistemas Temporales y Síntesis Espacial del Sonido en el Arte Sonoro.
8.15. Programa de Radio "Inmerso – Música Contemporánea en Colombia y América Latina". Audición y comentario de la obra "Azul profundo" (2008-2012), para flauta/flauta en sol y guitarra. Grabación de concierto del Dúo Eterno Retorno: Sebastián Tellado y Manuel Moreno. Programa realizado el jueves 31 de marzo de 2016, en Unimedios - UN Radio 98.5 f.m., Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
8.16. Radio Conexión Abierta (Buenos Aires, Argentina). Programa Máximas Positivas. Entrevista realizada por Marcela Corno Abad. Sábado 27 de febrero de 2021.
9.17. Radio ASCOLI (Téramo, Italia). Programa Classica e…dintorni! Conducción: Daria Barocchi. Difusión de la obra Simbiosis (2017). Viernes 12 de marzo de 2021.
8.18. Radio Nacional Clásica FM 96.7. Programa Después del Concierto. Conducción: Guillo Espel. Difusión de obras y entrevista. Miércoles 3 de noviembre de 2021.
9.-DISTINCIONES:
9.1. Manos a las Obras: convocatoria a compositores. Fue seleccionada su obra Asimetrías, para violín y piano (2006); para ser interpretada por Elías Gurevich y Haydée Schvartz en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, CABA) el 7 de Julio de 2012. El concierto "Compositores Argentinos II" se realiza en el marco de la Convocatoria de Radio Nacional Clásica y Manos a las Obras.
9.2. Cuarteto Arditti: workshop para compositores. Su cuarteto de cuerdas Modos en decantación(2002) fue seleccionado en la convocatoria organizada por la Universidad Nacional de Quilmes -Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y Licenciatura en Música y Tecnología- , para participar en el workshop para compositores realizado -el 24 y 25 abril de 2013- por el Cuarteto Arditti en el Auditorio Nicolás Casullo de dicha Universidad.
9.3. MAB (Música de Agora na Bahia – jul de 2014 a dez de 2015). Su obra electroacústica Espacios evocados (2010) fue seleccionada para participar de MAB. La obra fue presenta en la 4ª Projeçao Sonora en el Teatro do ICBA – Corredor da Vitória, Salvador de Bahía (Brasil). El concierto fue realizado el 8 de octubre de 2014.
9.4. Nonsense Ensamble Vocal de Solistas. Fue seleccionada su obra Interludio, para mezzosoprano y sonidos electronicos para ser estrenada por Evangelina Bidart (mezzosoprano de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas) en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, el 5 de noviembre de 2014.
9.5. UNDÆ! Radio (Madrid – España). Emisión de la obra electroacústica Espacios evocados (2010)- el lunes 6 de abril de 2015- seleccionada para integrar el programa Nº 81 de UNDÆ! Radio, perteneciente a la llamada a obras UNDÆ! 2014. El programa de radio está disponible para su descarga en el sitio web de la emisora http://radiocirculo.es/programas/undae/ .
9.6. International Computer Music Conference (ICMC) 2015. Fue seleccionada su obra Alegorías (2013-2014), para piano y sonidos electrónicos en cuadrafonía, para participar en la 41st International Computer Music Conference (ICMC), que se llevó a cabo en la University of North Texas (Denton – EE.UU.), del 25 de septiembre al 1º de octubre de 2015.
9.7. New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2016. Fue seleccionada su obra Alegorías (2013-2014), para piano y sonidos electrónicos en cuadrafonía, para participar en el New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2016, que forma parte de la New York Philharmonic's biennial y se llevó a cabo en el Abrons Arts Center (New York – EE.UU.), del 13 al 19 de junio de 2016.
9.8. MUSLAB 2016. Fue seleccionada su obra electroacústica Espacio imaginario(2016) en la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2016.
El concierto fue realizado el viernes 23 de septiembre del 2016, en el Auditorio Miguel Angel Granados Chapa de la UAM Xochimilco (México). Así también se presenta el 19 de noviembre del 2016 en la Coventry University – ICE (Institute for Creative Enterprise) (Inglaterra - Reino Unido).
9.9. XI Jornadas de la Música Contemporánea (Cali – Colombia). El flautista argentino Sebastián Tellado le encargó la composición de la obra Vértigo y transmutación (2016), para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía, para estrenarla el miércoles 9 de noviembre de 2016 en la Sala Beethoven del Bellas Artes.
9.10. UNDÆ! Electroacoustic Music I y II. Una selección de la llamada a obras 2014-2016 del programa UNDÆ! Radio de Radio Círculo. Fue seleccionada para integrar este album su obra electroacústica Espacios evocados (2010).
9.11. New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2017. Fue seleccionada su obra Vértigo y transmutación (2016), para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía, para participar en el New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2017que se llevó a cabo en el National Sawdust, del 14 al 16 de julio de 2017.
9.11. Score Follower. FOLLOW MY SCORE 2017. Fue seleccionada su obra Espacialidad (2015) para integrar el Canal de YouTube.
9.12. Delian Academy for New Music 2018. Fue seleccionada para participar del 8 al 17 de junio en el Simposio para Compositores a través de su ponencia La espacialidad del sonido como recurso compositivo, el estreno de su obra electroacústica para sonidos en cuadrafonía Imágenes cinéticas (2018) y el estreno de su obra compuesta en el marco de la Experimental Collaboration: The Island of the Winds, interpretada por la pianista canadiense Jana Luksts.
9.13. New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2018. Fue seleccionada su obra Proyecciones sonoras (2017), para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía para participar en el New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2018que se llevó a cabo en el Abrons Arts Center, del 16 al 22 de julio de 2018.
9.14. International Computer Music Conference (ICMC) 2018. Fue seleccionada su obra Proyecciones sonoras (2017), para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía, para participar en la 43 rd International Computer Music Conference (ICMC), que se llevó a cabo en el Daegu Concert House (Daegu – Corea del Sur), del 5 al 10 de agosto de 2018.
9.15. MUSLAB 2018. Fue seleccionada su obra electroacústica Simbiosis (2018) en la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2018.
El concierto fue realizado el 7 de noviembre de 2018 en el Conservatoire à Rayonnement Régional (Reims – Francia).
9.16. Transversal Sonora 2018 (Colombia – Argentina). Fue seleccionada su obra Imágenes cinéticas(2018). Festival de arte sonoro y música electroacústica. Concierto "Sonidos en Diálogo". Obras por convocatoria. Auditorio Nicolás Casullo de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes. Viernes 14 de diciembre de 2018.
9.17. 6º Festival de música electroacústica (FME 2021). Fue seleccionada su obra Imágenes cinéticas (2018). El concierto fue realizado el jueves 16 de abril de 2021. Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago, Chile).
9.18. JIME XXV. Jornadas Internacionales de Música Electroacústica. Fue invitada a participar a través de su obra electroacústica Simbiosis. El concierto fue realizado el 20 de octubre de 2021. Centro Cultural de España, Córdoba (Argentina).
9.19. impuls, 13th international Ensemble and Composers Academy for Contemporary Music. El Festival se llevó a cabo desde el 23 de julio al 3 de agosto de 2023. Las actividades se desarrollaron principalmente en la KUG. Universität für Musik und darstellende Kunst Graz (Graz – Austria).
9.20. Festival Internacional de Música Electroacústica (FIME 2023). 21al 23 de agosto, ARTHAUS Central (Buenos Aires, Argentina). Estreno Mundial de "Nebula" (2023), obra electroacústica para 8 canales.
10.-INVESTIGACIÓN - PUBLICACIONES:
10.1. Jornada de Becarios y Tesistas. Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, miércoles 17 de octubre de 2012. Participó como expositora en el marco del Proyecto de Investigación "Territorios de la música contemporánea argentina (1973-2010)" –cuyo Director es Martín Liut-. Presentó los avances de su Seminario de Investigación: "Los compositores y sus escritos: la impronta en el discurso musical".
10.2. Segundas Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, miércoles 5 de junio de 2013.
Participó como expositora con la investigación realizada en el marco del Proyecto de Investigación "Territorios de la música contemporánea argentina (1973-2010)" –cuyo Director es Martín Liut-. Expuso los resultados de su Seminario de Investigación: "Los compositores y sus escritos: la impronta en el discurso musical".
10.3. Terceras Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, miércoles 18 de junio de 2014.
Participó como expositora presentando los resultados de la siguiente investigación: "Influencia de los escritos de Juan Pampin en sus creaciones musicales". Publicada en el CD de las III JIIICS ISSN 23623047.
10.4. IV Jornada de Becarios y Tesistas. Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, miércoles 22 de octubre de 2014. Participó como expositora en el marco del Proyecto de Investigación "Síntesis espacial de sonido en la música electroacústica" -cuyo Director es el Dr. Pablo Di Liscia y su Codirector el Lic. Mariano Cura-.Presentó su ponencia "Espacialidad del sonido en la música electroacústica a través del análisis". Publicada en el CD de ponencias de la IV Jornada de Becarios y Tesistas 2014. Departamento de Ciencias Sociales/Jorge Flores …[et.al.]. – 1ª ed. – Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2015.
E-Book. ISBN 978-987-558-324-5
10.5. IV Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, Jueves 20 de agosto de 2015.
Participó como expositora presentando los avances de la siguiente investigación: "Espacialidad y transformación del sonido en la obra Red Bird de Trevor Wishart". Publicada en el CD de ponencias, ISSN 23623047. Universidad Nacional de Quilmes.
10.6. Integrante del Programa de Investigación "Sistemas temporales y síntesis espacial en el arte sonoro" -Director: Dr. Pablo Di Liscia-. Se desempeña como colaboradora en el Proyecto "Síntesis espacial del sonido".
10.7. V Jornada de Becarios y Tesistas. Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, miércoles 4 de noviembre de 2015. Participó como expositora en el marco del Proyecto de Investigación "Síntesis espacial de sonido en la música electroacústica" -cuyo Director es el Dr. Pablo Di Liscia y su Codirector el Lic. Mariano Cura-.Presentó su ponencia "Espacialidad del sonido en la música electroacústica a través del análisis".
10.8. XII Semana de la Música y la Musicología. Música actual y tecnologías aplicadas.
Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega".
Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Sala Alberto Ginastera, jueves 29 de octubre –reprogramada para el jueves 5 de novienbre- de 2015. Participó como expositora en el marco del Proyecto de Investigación "Síntesis espacial de sonido en la música electroacústica", cuyo Director es el Dr. Pablo Di Liscia y su Codirector el Lic. Mariano Cura. Presentó su ponencia "Espacialidad y transformación del sonido". Publicada en las
actas digitales de la XII Semana de la Música y la Musicología. Música actual y tecnologías aplicadas/ Guadalupe Lucero; Oscar Pablo Di Liscia – 1ª ed. edición especial – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Educa 2015. CD-ROM, DXReader.
Edición para Fundación Universidad Católoca Argentina
ISBN 978-987-620-295-4
1.Música. 2.Musicología. 3.Nuevas Tecnologías. I. Di Liscia, Oscar Pablo II. Título
CDD 780.7
10.9. La obra electroacústica "Simbiosis" (2017), compuesta por encargo del compositor italiano Dante Tanzi y la Associazione "AUDIOR", en el marco del Programa de Investigación "Sistemas temporales y síntesis espacial en el arte sonoro" -Director: Dr. Pablo Di Liscia-, forma parte del CD "LICHENS".
10.10. ARS MUSICA. Revista de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Publicación del artículo "Conceptualización, espacialidad y estética en mis obras acústicas y mixtas". Agosto de 2022. ISSN 2953-3457.
11. CONFERENCIAS. SEMINARIOS. CONVERSATORIOS
11.1. XI Jornadas de la Música Contemporánea. Conversatorio. Bellas Artes, Sala de Música de Cámara (Cali, Colombia). Jueves 10 de noviembre de 2016.
11.2. Seminario de Composición de Posgrado. "Proceso creativo y empleo de recursos técnicos en obras mixtas para flauta de Sandra González". Interpretaciones de Sebastián Tellado (Flautas). Universidad Federal de Minas Gerais. Escola de Música da UFMG (Belo Horizonte, Brasil). Viernes 12 de abril de 2019.
11.3. MICRO [FORUM]. Primeras Micro Jornadas de Músicas Actuales. "Construcción de la espacialidad en la composición". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes (Buenos Aires, Argentina). Organiza Cátedra de Composición I. Sábado 10 de octubre de 2020.
11.4. Seminario de Composición. "Espacialidad y proceso creativo en obras electroacústicas y mixtas". Universidad Federal de Minas Gerais. Escola de Música da UFMG (Belo Horizonte, Brasil). Viernes 30 de octubre de 2020.
11.5. SPECTRA Lado B. Festival Internacional de Música, Experimentación y Tecnología. Participación en el conversatorio "Vanguardia y tradición": Carolina Noguera, Rodrigo Valdéz, Sandra González, Pedro Felipe Ramírez, Luis Pulido Hurtado y Federico Dremmer (Moderador).
11.6. Visiones Sonoras. 17º Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías. Conferencia: "Dimensión espacial a partir de hipotrocoides y epitrocoides". Segunda edición digital, del 22 al 24 de septiembre de 2021.
11.7. Ciclo de Música Electroacústica. Programa V. Temporada 2023. Jueves 24 de agosto de 2023. LIS (Laboratorio de Imagen y Sonido). Campus Cuylturla Isla Teja. Facultad de Arquitectura y Artes. Escuela de Artes Musicales y Sonoras (Valdivia, Chile). Conferencia "Influencia de los parámetros acústicos en la concepción de las estructuras sonoras del SXXI".
11.8. Primeras Jornadas de Estética Musical Micro [forum]. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina). "Territorios entre creación y recepción". Ponencia "Influencia de los parámetros acústicos en la concepción de las estructuras sonoras del SXXI". Martes 28 de noviembre de 2023.
12. CURADURÍA
12.1 Directora Artística de Atemporánea. Festival Internacional de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Ástor Piazzolla", proyecto aprobado por la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) en 2019.
Edición 2019: 9 al 14 de septiembre.
Edición 2021: 13 al 18 de septiembre.
Edición 2022: 19 al 24 de septiembre.
12.2 Compositora invitada/ Curadora. Ciclo de Música Electroacústica. Temporada 2020. Selección de obras de compositores de Argentina, Italia, España, Reino Unido e Irlanda. Universidad Austral de Chile. Facultad de Arquitectura y Artes. Escuela de Artes Musicales y Sonoras (Chile). Viernes 10 de julio de 2020.
13.-JURADO EN CONCURSOS
13.1. MEGA JURY 2017. Concurso Internacional de Composición. Obras para Medios Mixtos. Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y el Profesorado Superior en Composición con Medios Mixtos del Conservatorio Superior de Música "Astor Piazzolla" (Buenos Aires, Argentina).
13.2. SIMEC 2020 Festival (Semaine Internationale de la Musique Electroacoustique et la Crèativité). Sábado 7 de noviembre de 2020 (Lille, Francia).
13.3. Fondo Nacional de las Artes (FNA). Obra Inédita en Composición Premio Juan Carlos Paz 2020 (Buenos Aires, Argentina).
SITIO WEB
http://ciweb.com.ar/gonzalez/
ESCRITOS
https://unq.academia.edu/SandraGonzález
PUBLICACIONES
Repositorio Institucional UCA
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1112?locale=es
ARS MÚSICA. Revista de Artes y Ciencias Musicales de la UCA
http://arsmusica.iimcv.org/articulo/conceptualizacion-espacialidad-y-estetica-en-mis-obras-acusticas-y-mixtas/
CURRUCULUM VITAE ENGLISH
Sandra Elizabeth González
Argentine composer graduated from the Conservatory of Music "Manuel de Falla" with a Specialization in Symphonic and Chamber Music, and Senior Lecturer in Music with a Specialization in Composition. Degree in Electroacoustic Composition by the National University of Quilmes (UNQ) in Argentina, where she obtained a Training Fellowship in Teaching and Research. Participates in the research program "Temporal Systems and Spatial Synthesis at Sound Art". Ph.D Candidate in Music: Composition (Pontifical Catholic University of Argentina – UCA). The topic of study is: The Spatial Dimension of Music for Mixed Media and Architectural Acoustics.
He teaches, through competitions for antecedents and opposition, at the Conservatory 'Alberto Ginastera', Conservatory of Music 'Manuel de Falla' and Conservatory of Music of the City of Buenos Aires 'Astor Piazzolla', where he has worked since in 2015 as a teacher of Composition with Mixed Media III and Orchestration with New Media I and II of the Higher Faculty in Composition with Mixed Media. Starting in 2019, he works as a teacher of the Electroacoustic Composition I and II chairs at the Faculatd of Musical Arts and Sciences of the Pontifical Universidad Católica Argentina (UCA).
She has composed works for solo instruments, ensembles, orchestra, chamber choir, electroacoustic and mixed media works. Her work "Modos en decantación" was selected to participate in the workshop for composers conducted in 2013 by the Arditti Quartet (UNQ). Her works are released by renowned performers and presented in prestigious venues in Argentina in major concert series.
Her works have been selected to participate in international festivals: Música de Agora na Bahia (Brazil) in 2014, 41st International Computer Music Conference (USA) in 2015, L'Acusmonium AUDIOR (Italy) in 2015, New York City Electroacoustic Music Festival 2016, 2017 and 2018 (USA), MUSLAB (Mexico, England, France and Ecuador) in 2016, 2018 and 2023, XI Jornadas de la Música Contemporánea (Colombia) in 2016, Bernaola Festival XIV Edition, AKUSMA (Spain) in 2017, Delian Academy for New Music (Grecia) in 2018, 43rd International Computer Music Conference (South Korea) in 2018, Transversal Sonora (Colombia – Argentina) in 2018, Mixtur 2019, 2021 and 2022 (Spain) and ACMC 2019 (Australia), Ciclo de Música Electroacústica (Universidad Austral – Chile) in 2020 and 2023, SPECTRA Lado B (Universidad de los Andes - Colombia) in 2020, Círculo Colombiano de Música de Cámara (Teatro Mayor – Colombia) in 2020, 6th Electroacoustic Music Festival (FME) in 2021 (Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago - Chile) and impuls, 13th international Ensemble and Composers Academy for Contemporary Music (Austria) in 2023.
At L'Acusmonium AUDIOR, in 2017, the world premiere was held at the Teatro Espace (Turin - Italy), of his work "Simbiosis", composed by order of the Associazione AUDIOR. This electroacoustic work integrates the "Lichens" CD.
Her work Espacio Onírico, composed by the commission of the Swiss duo UMS 'n JIP to be part of The Latino America Projet (2019), was premiered and performed in Switzerland in the cities of Bern, Basel, Brig-Glis and Zürich.
He has participated in presentations, conferences and gave master classes at the following universities and cultural centers: UNQ (Argentina), UCA (Argentina), Fine Arts (Cali - Colombia), Fontanarrosa Cultural Center (Santa Fe - Argentina), Grypario Cultural Center (Mykonos - Greece) and the Federal University of Minas Gerais (Belo Horizonte - Brazil).
She is the Artistic Director of the International Festival of Contemporary Music "Atemporánea", of the Superior Conservatory of Music 'Astor Piazzolla', a project approved by the General Direction of Artistic Teaching in 2019.
CONSERVATORY OR UNIVERSITY DEGREES
Superior Conservatory of Music "Manuel de Falla":
-Music Technician – Piano (2002)
-Higher Music Technician – Composition (2001)
-Music Arts Teacher – Composition (2003)
-Music Composer with Specialization in Symphonic and Chamber Music (2004 )
-Higher Professor of Music with a Specialty in Composition (2004)
National University of Quilmes:
-Diploma in Music and Technology (2008)
-Graduate in Composition with Electroacoustic Media (2013)
APPROVED GRADUATE COURSES
-Compositional Strategies in Electroacoustic Music: Generation of materials and creation of an effective musical language
Taught at the National University of Quilmes, from September 22 to 26, 2014.
Teacher: Dr. Rodrigo Sigal.
-Investigation methodology
Taught at the Pontificia Universidad Católica, from May 4 to 15, 2020.
Teacher: Dr. Ignacio Weber
-Contemporary Compositional Thought
Taught at the Pontificia Universidad Católica, from May 18 to 29, 2020.
Teacher: Dr. Juan Ortiz de Zárate.
-Mathematics Applied to Musical Composition
Taught at the Pontificia Universidad Católica, from June 29 to July 10, 2020.
Teacher: Dr. Pablo Cetta
CURATORSHIP
-Artistic Director of Atemporánea. Contemporary Music Festival of the Superior Conservatory of Music of the City of Buenos Aires "Ástor Piazzolla", project approved by the General Directorate of Artistic Education (DGEART) in 2019.
2019 Edition: September 9 to 14. 2021 Edition: September 13 to 18. 2022 Edition: September 19 to 24.
-Guest composer/curator. Electroacoustic Music Cycle. Season 2020. Selection of works by composers from Argentina, Italy, Spain, the United Kingdom and Ireland. Southern University of Chile. Faculty of Architecture and Arts. School of Musical and Sound Arts (Chile). Friday, July 10, 2020.
PARTICIPATION IN CONFERENCES. PRESENTATION OF PAPERS. PUBLICATIONS.
-Conference for Scholars and Thesis Students. Department of Social Sciences. National University of Quilmes, Wednesday, October 17, 2012. She participated as a speaker in the framework of the Research Project "Territories of contemporary Argentine music (1973-2010)" -whose Director is Martín Liut-. She presented the progress of her Research Seminar: "Composers and their writings: the imprint on musical discourse."
-Second Conference of Initiation in Interdisciplinary Research in Social Sciences. National University of Quilmes, Wednesday June 5, 2013.
She participated as a speaker with the research carried out within the framework of the Research Project "Territories of Argentine contemporary music (1973-2010)" -whose Director is Martín Liut-. She presented the results of her Research Seminar: "Composers and their writings: the imprint on musical discourse."
-Third Conference of Initiation in Interdisciplinary Research in Social Sciences. National University of Quilmes, Wednesday June 18, 2014.
She participated as a speaker presenting the results of the following research: "Influence of Juan Pampin's writings on his musical creations." Published in the CD of the III JIIICS ISSN 23623047.
-IV Conference of Scholars and Thesis Students. Department of Social Sciences. National University of Quilmes, Wednesday, October 22, 2014. Participated as a speaker within the framework of the Research Project "Spatial synthesis of sound in electroacoustic music" -whose Director is Dr. Pablo Di Liscia and Co-director Lic. Mariano Cura -.Presented his paper "Spatiality of sound in electroacoustic music through analysis". Published in the CD of presentations of the IV Conference of Scholars and Thesis Students 2014. Department of Social Sciences/Jorge Flores …[et.al.]. – 1st ed. – Bernal: National University of Quilmes, 2015.
E-Book. ISBN 978-987-558-324-5
-IV Conference on Initiation in Interdisciplinary Research in Social Sciences. National University of Quilmes, Thursday August 20, 2015.
She participated as a speaker presenting the progress of the following investigation: "Spatiality and transformation of sound in Trevor Wishart's work Red Bird". Published in the CD of papers, ISSN 23623047. National University of Quilmes.
-V Conference for Scholars and Thesis Students. Department of Social Sciences. National University of Quilmes, Wednesday, November 4, 2015. Participated as a speaker in the framework of the Research Project "Spatial synthesis of sound in electroacoustic music" -whose Director is Dr. Pablo Di Liscia and Co-director Lic. Mariano Cura -.Presented his paper "Spatiality of sound in electroacoustic music through analysis".
-XII Week of Music and Musicology. Current music and applied technologies.
Musicological Research Institute "Carlos Vega".
Faculty of Arts and Musical Sciences of the UCA. Sala Alberto Ginastera, Thursday, October 29 –rescheduled for Thursday, November 5- 2015. Participated as a speaker within the framework of the Research Project "Spatial synthesis of sound in electroacoustic music", whose Director is Dr. Pablo Di Liscia and its Co-Director Mr. Mariano Cura. She presented her paper "Spatiality and transformation of sound". Posted in the Digital proceedings of the XII Week of Music and Musicology. Current music and applied technologies/ Guadalupe Lucero; Oscar Pablo Di Liscia – 1st ed. special edition – Autonomous City of Buenos Aires: Educa 2015. CD-ROM, DXReader.
Edition for Argentine Catholic University Foundation ISBN 978-987-620-295-4
1.Music. 2.Musicology. 3.New Technologies. I. Di Liscia, Oscar Paul II. Title
CDD 780.7
CONFERENCES. SEMINARS.
-XI Conference on Contemporary Music. conversation. Fine Arts, Chamber Music Room (Cali, Colombia). Thursday November 10, 2016.
-Postgraduate Composition Seminar. "Creative process and use of technical resources in mixed works for flute by Sandra González". Interpretations by Sebastián Tellado (Flutes). Federal University of Minas Gerais. UFMG Music School (Belo Horizonte, Brazil). Friday April 12, 2019.
-MICRO [FORUM]. First Micro Days of Current Music. "Construction of spatiality in composition". National University of La Plata. Faculty of Arts (Buenos Aires, Argentina). Organized by Chair of Composition I. Saturday, October 10, 2020.
-Composition Seminar. "Spatiality and creative process in electroacoustic and mixed works". Federal University of Minas Gerais. UFMG Music School (Belo Horizonte, Brazil). Friday October 30, 2020.
-SPECTRA Side B. International Festival of Music, Experimentation and Technology. Participation in the discussion "Vanguard and tradition": Carolina Noguera, Rodrigo Valdéz, Sandra González, Pedro Felipe Ramírez, Luis Pulido Hurtado and Federico Dremmer (Moderator). Department of Music of the Faculty of Arts and Humanities of the Universidad de los Andes (Colombia).
WORKSHOP. SYMPOSIUM. INTERNATIONAL FESTIVALS.
-Arditti Quartet: workshop for composers. His string quartet Modos en decantación (2002) was selected in the call organized by the National University of Quilmes -Bachelor's Degree in Composition with Electroacoustic Media and Bachelor's Degree in Music and Technology-, to participate in the workshop for composers held -on 24 and 25 April 2013- by the Arditti Quartet at the Nicolás Casullo Auditorium of said University.
-MAB (Music from Agora na Bahia – Jul 2014 to Dec 2015). His electroacoustic work Evoked Spaces (2010) was selected to participate in MAB. The work was presented at the 4th Projeçao Sonora at the Teatro do ICBA – Corredor da Vitória, Salvador de Bahía (Brazil). The concert was held on October 8, 2014.
-International Computer Music Conference (ICMC) 2015. His work Alegorías (2013-2014), for piano and electronic sounds in quadraphony, was selected to participate in the 41st International Computer Music Conference (ICMC), which took place at the University of North Texas (Denton – USA), from September 25 to October 1, 2015.
-New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2016. His work Alegorías (2013-2014), for piano and electronic sounds in quadraphony, was selected to participate in the New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2016, which is part of the New York Philharmonic's biennial and took place at the Abrons Arts Center (New York – USA), from June 13 to 19, 2016.
-MUSLAB 2016. His electroacoustic work Imaginary Space (2016) was selected in the MUSLAB 2016 International Electroacoustic Music Exhibition.
The concert was held on Friday, September 23, 2016, at the Miguel Angel Granados Chapa Auditorium of the UAM Xochimilco (Mexico). This is how it is also presented on November 19, 2016 at Coventry University - ICE (Institute for Creative Enterprise) (England - United Kingdom).
-New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2017. His work Vértigo y transmutación (2016), for flute/flute in G and electronic sounds in quadraphony, was selected to participate in the New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2017 that held at the National Sawdust, July 14-16, 2017.
-Delian Academy for New Music 2018. She was selected to participate from June 8 to 17 in the Symposium for Composers through her presentation The spatiality of sound as a compositional resource, the premiere of her electroacoustic work for sounds in quadraphony Kinetic images (2018) and the premiere of his work composed in the framework of the Experimental Collaboration: The Island of the Winds, performed by the Canadian pianist Jana Luksts.
-New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2018. His work Proyecciones sonoras (2017), for bass flute and electronic sounds in quadraphony, was selected to participate in the New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2018 that took place at the Abrons Arts Center, July 16-22, 2018.
-International Computer Music Conference (ICMC) 2018. His work Proyecciones sonoras (2017), for bass flute and electronic sounds in quadraphony, was selected to participate in the 43rd International Computer Music Conference (ICMC), which took place in Daegu Concert House (Daegu – South Korea), from August 5 to 10, 2018.
-MUSLAB 2018. His electroacoustic work Simbiosis (2018) was selected at the MUSLAB 2018 International Electroacoustic Music Exhibition.
The concert was held on November 7, 2018 at the Conservatoire à Rayonnement Régional (Reims – France).
-Transversal Sonora 2018 (Colombia – Argentina). Her work Kinetic Images (2018) was selected. Sound art and electroacoustic music festival. Concert "Sounds in Dialogue". Works by call. Nicolás Casullo Auditorium of the University School of Arts of the National University of Quilmes. Friday December 14, 2018.
-MIXTUR 2019 (Barcelona, Spain). He premiered his electroacoustic miniature "Delos", composed especially for the Festival, which he spatialized in an octophony.
-MIXTUR 2021 (Barcelona, Spain). He premiered his work Cyclical time, for voice, composed especially for the Festival. Performer: Sarah Graves.
-MIXTUR 2022 (Barcelona, Spain). He premiered his work Resonances, for alto sax, composed especially for the Festival. Performer: Melinda Urh.
-6th Electroacoustic Music Festival (FME 2021). Her work Kinetic Images (2018) was selected. The concert was held on Thursday, April 16, 2021. Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago, Chile).
-13th international impuls Ensemble & Composers Academy for Contemporary Music 2023, running from July 23rd to August 4th, 2023 (Graz, Austria, Europe).
Sandra Elizabeth Gonzalez
|