HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

 

Werner Wagner   Compositor   

     audio

 

WERNER WAGNER nació en Colonia, Alemania, en 1927, radicándose en Buenos Aires 10 años más tarde, donde estudió (entre otros) composición con JACOBO FICHER, compositor y violinista emigrado de Odessa, que formó a su vez muchísimos compositores argentinos.

Sus trabajos incluyen música de cámara (2 Cuartetos de cuerdas, Canciones, Sonatina para piano, 10 Miniaturas para corno inglés y piano, Quinteto para vientos, etc.) pero su mayor producción está dirigida al género sinfónico. Sus Rapsodia para cello, Concierto para piano, Rapsodia Argentina, Improvisaciones Sinfónicas, Lamentaciones, Suites N°. 1 y 2, Obertura de Concierto, Música Concertante I (para corno y cuerdas) y II (para flauta dulce y cuerdas) - que se ejecutó en Francia, Ecuador, etc. -, "La Tierra es Mía" (para coro y orquesta), Capricho, Concierto de Cámara, "Cánticos" (para soprano y orquesta), Suite para niños, "Las Apariciones" (para barítono y orquesta, encargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su 50° Aniversario) etc., han sido interpretadas reiteradamente por las principales orquestas de la Argentina, bajo las batutas de -entre otros- Ernest Bour, Peter Maag, Pierre Dervaux, Vladimir Golschman, Leopold Ludwig, T. Fuchs, García Navarro, Antonio Janigro, Rudolf Moralt, Miguel Gómez Martínez, Jacques Bodmer, Werner Torkanowsky, Steuart Bedford, S. Blech, F. Calusio, Pedro I. Calderón, A. Tauriello, M. Benzecry, J.C. Zorzi, Okko Kamu, J. Fontenla, Bruno D'Astoli, W. Castro, L. Spiller, J. Rotter, Felix Prohaska, Otto Gerdes, Leon Spierer, Julio Malaval, G. Scarabino.

Ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos del Fondo Nacional de las Artes (Rep. Argentina), la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Premio SADAIC 1992. Varias de sus obras han sido editadas por Ricordi Americana, Editorial Argentina de Compositores y la Unión Panamericana de Washington. Asimismo fueron grabadas en discos locales y extranjeros.

Fue presidente de la Asociación de Jóvenes Compositores de la Argentina (actualmente C.U.D.A.) durante los períodos 1965 y 1966. Luego fundó junto a Rodolfo Arizaga la Unión de Compositores de la Argentina. Ocupó el cargo de secretario-fundador del Consejo Argentino de la Música (afiliado a la UNESCO) entre 1969 y 1973. Co-fundador de la Editorial Argentina de Compositores y su primer presidente (por 10 años consecutivos), fue integrante de la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara de S.A.D.A.I.C. (Soc. de Autores y Compositores de la Argentina) por 8 años.

Al margen de sus actividades como compositor, fue agente de ópera y conciertos, habiendo traído a la Argentina muchos famosos cantantes (ante todo al Teatro Colón de Buenos Aires), directores de orquesta, concertistas y conjuntos, con los cuales ha hecho también giras de conciertos por América Latina y el Caribe, antes como socio-fundador de la Organización de Conciertos Gérard y luego bajo su propio nombre.

Estuvo casado con María Julia Peró, y tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Ronaldo y Claudia Bibiana. Sus hobbies fueron la filmación, la literatura y los gatos, siendo co-fundador de la Federación Argentina Gatófila (FEDAGAT) y criador de las razas abisinia y británica pelo corto.

Falleció el 3 de Noviembre de 2002

Werner Wagner


Audio

 

10 miniaturas para corno ingles y piano


León Mames corno ingles Dora Castro piano Asociacion de Jovenes Compositores de la Argentina Volumen VI disco restaurado

Sonatina


Allegro-Adagio Sostenuto-Allegro piano Jorge Zulueta Extraído de la cinta original del disco "Serie Jóvenes Compositores de la Argentina" CID 55 Club Internacional del Disco


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017