HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

 

Alejandro Sewrjugin   Baritono   

 

    Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Debutó cantando el rol del Evangelista en el estreno mundial de la cantata Turbae, de Alberto Ginastera en el Teatro Colón, bajo la dirección de Robert Page.
    Sus principales actuaciones en el Teatro Colón y en el Teatro Argentino de La Plata incluyen los roles protagónicos de su cuerda de las óperas La Dama de Pique, Ifigenia en Táuride, Werther, La Oscuridad de La Razón, Los Pescadores de Perlas, Traviata, Jenufa, Noye's Fludde y Socorro Socorro Los Globolinks. Intervino asimismo en diversas producciones del Teatro Colón, entre ellas Carmen, Tosca, Macbeth, Iolanta, Romeo y Julieta.
    Entre sus participaciones en las temporadas del Teatro Roma de Avellaneda se cuentan la Noche Eslava - en la cual interpretó canciones y arias de ópera del repertorio ruso acompañado al piano por Sylvia Kersenbaum -, diversos conciertos dedicados a compositores argentinos de ópera de principios de siglo y la Gala del Milenio. En Junio del 2001 asumió el rol protagónico de Gusmano en el estreno latinoamericano de Alzira, en el marco del ciclo de homenaje a Giuseppe Verdi.
    Algunas de sus actuaciones en otras salas comprenden Cavalleria Rusticana en el Teatro de Concepción, Chile - que repitió en el Auditorio de Belgrano - y recitales en la ciudad de Vologda, Rusia, y como solista en las obras sinfónicas: La Primera Noche de Walpurgis en el Auditorio del SODRE de Montevideo y Las Campanas y La Primavera, en las ciudades de Bahía Blanca y Mendoza.
    Sus actuaciones como Thoas y Starek están registradas en sendos videos editados por El Teatro Colón de las óperas Ifigenia en Táuride y Jenufa.
    Desarrolla también actividad docente, dictando clases de técnica vocal.

Alejandro Sewrjugin
Web: www.lomasnight.com/asewrjugin


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017