HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

Guitarreria de Buenos Aires

 

Quinteto Numen   Quinteto de vientos   

     photos

 

 
 
    El Quinteto Numen es un quinteto de vientos profesional establecido en Buenos Aires desde 1987.Su nombre proviene de un término en latín que significa inspiración de espíritu , energía creativa , genio, o inspiración divina para las artes.
    Ha recibido aclamación de la crítica por su maestría instrumental y su sensibilidad única para el estilo. El Quinteto ofrece interpretaciones logradas de todos los clásicos, pero la música de compositores latinoamericanos es un aspecto significativo de su repertorio. Esto se debe a que muchos compositores han escrito obras para ellos después de escucharlos tocar . Mas de quince obras han sido escritas para y estrenadas por el quinteto Numen , alguna de las cuales se han vuelto clásicos del repertorio.
    Los miembros del quinteto frecuentemente han grabado CDs y tocado como solistas, además de sus ocupaciones habituales como profesores , músicos de cámara y solistas de sus respectivos instrumentos en las principales orquestas sinfónicas de Buenos Aires.
Jorge De la Vega, flauta y Rubén Albornoz, oboe ( Orquesta Estable del Teatro Colón); Mariano Rey, clarinete y Andrea Merenzon, fagot (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Mario Tenreyro, corno ( Orquesta Sinfónica Nacional Argentina)


Photos

 

Quinteto Numen


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017