HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

Guitarreria de Buenos Aires

 

Eduardo Lozano   Pianista   

bio     video

 

 

Debe la mayor parte de su formación pianística a Galia Schalman.

Graduado en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" con los títulos de Profesor Nacional y Superior de Plano. Actualmente es Catedrático de Piano en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Dio varios recitales por, Radio Nacional en los ciclos 'Jóvenes Concertistas Argentinos" e Intérpretes Argentinos, en Radio Municipal en el ciclo: "Conciertos Juveniles Brígida Frías de López Buchardo", en la "Sala del Museo" de la Casa de Gobierno, en el "Salón Bartolomé Mitre" de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En 1980 fue seleccionado por "Juventudes Musicales de la Argentina", presentándose en la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, en el Auditorio Enrique Muiño" del Centro Cultural General San Martín, en la Fundación Cultural Promúsica, en el "Auditorium" del Teatro Municipal de San Nicolás, en el Club Italiano y en el "Auditorium" del Centro Cultural Recoleta.

En 1986 obtuvo una mención en el Concurso de Piano de Promociones Musicales. En 1987 y 89 tuvo dos actuaciones en el "Salón Dorado" del Teatro Colón.

Posteriormente fue becado por el gobierno español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para realizar estudios de perfeccionamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Profesora Angeles Rentería.

En 1991 obtuvo otra beca para realizar el Curso Internacional de Piano de "Música en Compostela".

En 1992 dio recitales en el Colegio Mayor Argentino de Madrid, España, en la Sala "Juan Bautista Alberdi" y "Enrique Muiño" del Centro Cultural General San Martín y en la Provincia de Córdoba. En ese mismo año obtuvo la homologación al título de Profesor Superior de Piano en España.

En 1993 tuvo otra actuación en el "Salón Dorado" del Teatro Colón, y dio recitales en el Teatro Municipal General San Martín, en el Círculo Italiano, en el Círculo Militar y en la Embajada de España.

En 1994 tuvo otra presentación en el "Salón Dorado" del Teatro Colón, en el Café Mozart y en el "Auditorium" de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines. En ese mismo año recibió un Diploma del Instituto Cultural Argentino de Música Hispánica "Manuel de Falla" en agradecimiento por su participación en las Actividades Artístico Culturales del Instituto.

En 1995 y 96 dio recitales en la "Sala Tudor" del Conservatorio Nacional Superior de Música "Carlos López Buchardo", en el "Auditorium" del Centro Cultural Recoleta, La Scala de San Telmo, en el Círculo Italiano.

En 1997 y 98 tuvo actuaciones en el Programa "Masterclass" de Cable Visión y en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

En 1999 obtuvo el "Premio Manuel de Falla" otorgado por el Instituto Cultural Argentino de Música Hispánica "Manuel de Falla" debido a su Trayectoria Artística Musical Española, dio dos recitales de plano en el Salón Dorado del Teatro Colón y fue invitado a participar en la Audición "Cita con el Recuerdo" por Radio Nacional.


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017