HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

Colaborar con CIWEB

Guitarreria de Buenos Aires

 

Aitana Kasulin   Compositora   

bio     video     audio     scores     email: akasulin@hotmail.com

 

FORMACIÓN:

 TITULO DE GRADO

  • Licenciatura en música especialidad composición. Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. 1990      

ESTUDIOS Y CURSOS DE POSGRADO

2006- 2008:  Maestría, Facultad de Filosofía y Letras,  UBA. Tesis en preparación: “Visual Music”.

1995-1996:  Estudios superiores de Composición en la Hochschule der Künste, Berlín. Prof. Walter Zimmermann,

OTROS CURSOS

1992:        Cursos de Música Contemporánea de Darmstadt,  Alemania. Becaria.

1992:        Participa en los cursos universitarios sobre música española de Santiago de                   Compostela en la cátedra de sinfonismo y música actual, dictada por el    Compositor Cristóbal Halffter. Santiago de Compostela, España.

1990:        Becaria en el curso de composición (Técnicas Contemporáneas), organizado por la Fundación Antorchas y la Editorial Ricordi, dirigido por el compositor Francisco Kröpfl.

1990:        "Workshop para jóvenes compositores", en el Camping Musical Bariloche     dirigido por los compositores G. Gandini, Mariano Etkin y Marta Lambertini.

1989:         Idem

1983-89:     Clases particulares de Piano con Sneyana Zajarieva. 

 

PRESENTACIONES EN  FESTIVALES Y CONGRESOS

2009:       “Congreso Internacional de estética Vértices y Aristas del Arte Contemporáneo”.   Ponencia “Reflexiones sobre el régimen estético de la música contemporánea”

2008:       “Encuentro Internacional de Tubas y Eufonios”, La Plata, Argentina. Dicta un curso
                sobre   Análisis musical dirigido a instrumentistas.  

2005:      “Merging Voices Festival of  Women in New Music, for the Women´s Listening Room”,  Universidad de Fullerton, California, EEUU.  Presenta la obra Endechas                                

2000       I Congreso Internacional de Musicología . Expositora.  “Modalidades de la relación Música Drama desde la perspectiva de la Composición Música”. Octubre. Buenos Aires.

1997       Festival Internacional de Video Danza de Buenos Aires. Muestra Competitiva. Coreógrafo: Zurita, Música: Kasulin

1996       Encuentro de Escuelas Superiores de Arte realizado en Freiburg. Representando a la Hochschule der Künste con la instalación grupal “Senza Fine”

1995       Klangfenster Festival, Berlín.

ARTICULOS

Modalidades de la relación música-drama desde la perspectiva de la composición. Translación de teoría cinematográfica al campo de la ópera.

PREMIOS Y Subsidios

2003      Premio “Auditorium 2003”  obra “Hechizos y Conjuros”

2003      Premio “Estimulo” Instituto Nacional del Teatro, obra Hechizos y Conjuros 

2003:               Fondo Nacional de las Artes

2001:               Instituto Nacional del Teatro

2000:               Universidad Nacional de Quilmes

1995:               Senat Verwaltung Berlin

1992        Premio "Andrés Segovia" y "José Miguel Ruiz Morales". España.

 

DOCENCIA

 2009 -2011: Insituto Universitario Nacional de Arte (IUNA)

  • Contrapunto I y II
  • Armonia I y II

2002-2011: Conservatorio Superior de Música de Buenos  Aires. Interina.

  • Contrapunto
  • Técnicas de Análisis II
  • Armonía y Morfología

1992- 2004: Universidad Nacional de Quilmes. Adjunta. Cátedras:

  • Estilística I y II, 
  • Orquestación,
  • Audioperceptiva (1992-1998)

2000         : Instituto Universitario de Arte (IUNA). Suplencia Anual. Cátedra

  • Armonía IV.

1993-1995:   Conservatorio Provincial de Tandil.

  • Elementos técnicos I, II, III

1993-1995:   Escuela del Sindicato Argentino de Músicos. (SADEM)

  • Audioperceptiva.

1991-1993:    Escuela de Bellas Artes de Quilmes.

  • Estilística.   
  • Contrapunto.

1990-1992:    Ciclo Superior del Collegium  Musicum.

  • Audioperceptiva

1991-1992:    Dicta el Curso de Ingreso al Departamento de Ingreso de la Facultad de Música de la U.C.A.

 


OBRAS:

“Herencias”
Bayan. Octubre 2010. Sala Roberto Garcia Murillo IUNA
Interprete: Diego Lipsky

“Tres piezas sencillas para acordeón”
Acordeón a piano. 2010. Centro Cultural Victoria Ocampo. Mar del Plata
Organizo Fundación Destellos. Interprete: Aitana Kasulin

“Titubeando”
Tuba sola. 5 de Mayo del 2006. Universidad de IOWA. EEUU.
Interprete Justin Kvedaras.
Estreno en la Argentina, 24 de Junio 2006 Conservatorio Gilardo-Gilardi, La Plata. Interprete Patricio Cosentino.

Música incidental para la obra de teatro "Es Asi, es como todo ", de Masó.
Dirección Franco Battista. Música: Aitana Kasulin. Teatro del Nudo. C. A. de Bs As.

“Piezas Cortas”:
Piano Solo.
11/2005, Versión completa, Conservatorio Gilardo Gilardi. LA Plata Interprete Fernando Callejas. 10/2004: Estrenada en el Auditórium de la Dante Alighieri de Belgrano. Interprete Iris Bacal

“El Destartalado” y “La Retaguardia”
Tangos fáciles para Piano. Interprete Juan Solare. Musik Hochshule, Bremen. 2006.

“Acerca del Agua”,
Cuarteto de Saxos.

"Endechas"
Cinta sola
11/3/2005 “Merging Voices Festival of Women in New Music, for the
Women´s Listening Room” , Fullerton University California EEUU

“Hechizos y Conjuros”:
Opera de Cámara para niños.
14/12/02 –28/2/03: Sala del Puerto, Teatro Auditórium, Mar del Plata.
15/3/03-30/09/03: Sala del Claustro. Manzana de las Luces. Dirección y Puesta en escena Jorge Gusman.
Subsidiado por Instituto Nacional del Teatro, y el Fondo Nacional de las Artes, Subsidio Estimulo Instituto Nacional del Teatro.
Premio Auditórium 2003. www.geocities.com/puppetsopera

“Sobre los pies de Azar II”
para Bandoneón. Interprete Ana Belgorodsky.
Auditorio de la UADE dentro del Ciclo el Colon en la UADE. Auditorio de Radio Nacional, emitiéndose en vivo. Salón Dorado del Teatro Colon. Auditorio del Centro Cultural Recoleta

“El Yeite”
para piano. Interprete Diana Rozitchner.
Salón Dorado de la casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 31/8/00.Scala de San Telmo. 28/8/98 - 5/7/98. Auditorio de la Universidad de Quilmes. Jornadas de Música. Contemporánea. Suizo - Argentinas. 21/8/98 Conservatorio Nacional.

"Endechas"
Flauta, Cinta dos bailarinas, Video. Sobre textos de Alejandra Pizarnik.
Centro Cultural Ricardo Rojas. UBA. Versión integral, Flauta, Cinta, dos Bailarinas y Vídeo. 7/11/97. Conservatorio Nacional. 29/6/98.Scala de San Telmo. 28/8/98. Auditorio de la Universidad Nacional del Centro. 16/11/97. 2003 Incluida en el repertorio a estudiar en el Master sobre Música contemporánea para Flauta de la Universidad de Mendoza.

"La Maga",
Flauta Sola
Scala de San Telmo. Bs. As. 28/8/98. Conservatorio Nacional. 29/6/98. Auditorio de la Universidad Nacional del Centro Tandil 16/11/97. Scala de San Telmo. Bs. As. 16/11/97.
2003 Incluida en el repertorio a estudiar en el Master sobre Música contemporánea para Flauta de la Universidad de Mendoza
Pieza de estudio del Doctorado de Flauta de Mariana Stratta, Universidad de Houston Texas.

"Sobre los Pies del Azar I"
Bajo Eléctrico
Palacio Tomado. Muestra conjunta en el Palacio de las Artes 14/11/98. Scala de San Telmo 29/10/97, 21/10/97

"Gotanes"
Para 11 instrumentos.
Auditorio de la Escuela Superior de Arte de Berlín (HdK) 7/2/96.

"Ceremonias"
Obra para Saxo solo.
Institut fur Neue Musik, Berlin. 9/7/95

"Senza fine"
Instalación Grupal Electroacústica.
Klangwekstatt. Klangfenster´95 Berlín. Alemania 10/11/95. Musik Hochschule de Freiburg. Alemania. 15/1/96

“Octeto”
Flauta, Oboe, Clarinete, Corno, Piano, Violín, Viola Contrabajo.
Institut fur Neue Musik. Berlin. Alemania. 11/6/95

"... escribía silencios, fijaba el vértigo..."
Obra de cámara para oboe, trío de cuerdas y percusión.
Auditorio del Instituto Goethe Bs. As. 7/12/90

"Tan solo murmurando..."
Trió para flauta, piano y percusión
Fundación San Telmo. 17/7/90

"Shinonka",
Obra para soprano, clarinete, percusión, y violoncelo.
Auditorio del Camping Musical Bariloche. 9/2/90

"Relato"
Obra para clarinete, vibráfono, trío de cuerdas y percusión
Auditorio del Camping Musical Bariloche, 10/2/89.

Música incidental para la obra de teatro "Leoncio y Lena", de Büchner.
Electroacústica
Representada en la Sala Sarmiento. 21/11/87

OBRAS  INEDITAS

2009:        Suite para Marionetas. Flauta sola. 

2008:         Piezas a dos voces.

2007:       Obra para Órgano

2005:       Puppet´s Dance, para Marimba sola

2000:       Versión Orquestal de El Yeite.

2000:       Trío de Cuerdas

1999:       Autopista al Sur, para dos Flautas y dos Oboes. Revision 2010, para cuatro flautas.

1999:      Obra para Marimba solista.

1996:       Zufall para Arpa sola.

1996:       Cuarteto de Cuerdas II

1992:       Esbozos, para piano.

1991:        Dock Sud Cuarteto de cuerda

1989:        Inicios Obra Sinfónico Coral (Textos de Octavio Paz)

1989:    ... Y los Sollozos...   para Coro (Texto P. Neruda)

1988:       Cuarteto de Cuerdas I

 

OBRAS EDITADAS y Publicaciones

2006:        “El Destartalado” y  “La Retaguardia” Editado por Editorial Ricordi, Alemania. Arte del Tango presentado en la Feria Internacional de Música de Frankfurt. Número de catálogo Sy. 2765 (ISBN 3-938809-13-2, ISMN M-2042-2765-5).

2006       “ Titubeando”,

2004      “Acerca del Agua”, Cuarteto de Saxos.

  1.   Publica en la revista Mundo Clásico en Internet (http://www.mundoclasico.com/articulos) tres artículos sobre la relación  Música - Drama

2001       Publica en Internet en Compositores e Interpretes. http://www.ciweb.com.ar

1998      Edición de "El Yeite" y "Piezas Cortas", obras para piano.

1996      Edición de "La Maga" y "Endechas", Obras para Flauta. Ed. Música al  Margen


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017