HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

Colaborar con CIWEB

Guitarreria de Buenos Aires

 

Eduardo Julio Checchi   Compositor   

bio     audio

 

Eduardo Cecchi

 

1.- DATOS PERSONALES
NOMBRE Y APELLIDO: Eduardo Julio Checchi
FECHA DE NACIMIENTO: 16 de septiembre de 1952
LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad de Buenos Aires


2.2. - ESTUDIOS SUPERIORES CURSADOS:
2.2. -TERCIARIOS:
2.2.1. Profesor en disciplinas industriales; especialidad : Relaciones Humanas e Industriales. Registro N º 315745
Título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técnico
2.3.- UNIVERSITARIOS:
2.3.1. Licenciado en Música; Especialidad: Composición. Registro N° 1968 - 80
2.3.2. Profesor Superior de Música; Especialidad: Composición. Registro N° 1969 - 80
Títulos otorgados por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Ayres".

2.4.- CURSOS DE CAPACITACION:
2.4.1. Introducción a la Computación
2.4.2. Bela Bartok y su obra pianística;
2.4.3. El lenguaje y la Música de Kandinsky y Klee;
2.4.4. Ciclo de disertaciones y coloquio con compositores a cargo del Mtro. Goffredo Petrassi;
2.4.5. Composición musical con medios digitales (1er. nivel);
2.4.6. Composición musical con medios digitales (2do. nivel);

3.- ANTECEDENTES LABORALES DOCENTES :
3.1.1. Profesor Titular en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", desde el 1° de agosto de 1988
- Técnicas contrapuntisticas, dos niveles
- Armonía y Análisis, cuatro niveles
- Composición, cuatro niveles
- Orquestación, tres niveles
- Fuga, dos niveles
3.1.2. Jefe de Cátedra y Profesor Titular de las asignaturas Armonía y Contrapunto en la Fundación Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea desde el 1° de abril de 1993.
- Armonía, dos niveles
- Contrapunto, un nivel
- Fuga, un semestre
3.1.3. Regente de Extensión Académica del Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla" desde el 1° de mayo de 1996.

3.2.2. CURSOS DE PERFECCIONAMIENTOS, SEMINARIOS :
3.2.1. Profesor dictante del Seminario para compositores y alumnos avanzados de Música: Dos tratamientos formales : Schumann y la variación, Liszt y la sonata, dictado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" desde el 3 de mayo hasta el 17 de julio de 1998. Total : 30 hs. cátedra.
3.2.2. Profesor dictante del Seminario para compositores y alumnos avanzados de Música: Introducción a los Pitch Class Sets, Nivel I dictado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" en los segundos semestres de 1998, 1999 y 2000
3.2.3. Profesor dictante del Seminario para compositores y alumnos avanzados de Música: Composición con los Pitch Class Sets, Nivel II dictado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" en e lprimer semestre del 2000.
3.2.4. Profesor dictante del Seminario para alumnos avanzados en Música : El lenguaje musical de Oliivier Messiaen a traves del análisis del Cuarteto para el fin de los tiempos, dictado en el Centro de Estudios Avanzados en Müsica Contemporánea (C.E.A.M.C.) desde el 10 de agosto hasta el 5 de octubre del 2000.

4.2.- PREMIOS:
4.2.1. Primer premio compartido en el concurso Coca Cola en las Artes y las Ciencias 1981 - 1982 en la categoría: Música, con la obra Pasajes para orquesta.
4.2.2. Distinción otorgada en el II Concurso Internacional de Composición ciudad Ibague para obras polifónicas a cappella por la obra Pater Noster para coro mixto.
4.2.3. Primer premio del concurso Asociaciones Musicales en la categoría: composición con la obra El cuarteto de todos los tiempos para arcos 1985.
4.2.4. Premio TRINAC 2000 con la obra Soles.

4.3.- BECAS:
4.3.1. Instituida por Alpargatas S.A.I.C.I. de Argentina para alumnos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina en el año 1975.

5.- ASOCIACIONES:
5.1. Integrante de la Asociación de Compositores cultrun desde julio de 1993.
5.2. Socio de S.A.D.A.I.C. Cta. Cte. 72.549 - 08 desde octubre de 1993.

6.- OBRAS REGISTRADAS:

6.1. EDITADAS:
6.1.1. MEZZO - MÚSICA:
6.1.1.1. Recuerdos, canción 1982.
6.1.2. DE CÁMARA:
6.1.2.1. Preludio y fuga en Do, para piano. 1974.
6.1.2.2. Sonata para piano en Si, 1976.
6.1.2.3. Para Ti, pieza para piano. 1981.
6.1.3. PARA COROS
6.1.3.1. Pater Noster, para coro polifónico a cappella. 1982.
6.1.4. DE ORQUESTA:
6.1.4.1. Pasajes para orquesta. 1981.

6.2.- INÉDITAS:
6.2.1. MEZZO - MÚSICA:
6.2.1.1. Nocturno, para guitarra española con plectro. 1974.
6.2.1.2. Impromptu, para guitarra española y tiple. 1982.
6.2.1.3. Tres en tres, 1982.
6.2.1.4. Sinswing, 1987.
6.2.1.5. Remolinos, madrigal para teclados. 1987.
6.2.1.6. Intentos 1988.
6.2.2. DE CÁMARA:
6.2.2.1. Piezas para dos, para piano. 1976 - 1989.
6.2.2.2. El cuarteto de todos los tiempos, para arcos. 1983.
6.2.2.3. Epocas inolvidables, de sonoris Doménico Scarlatti, para clave. 1985.
6.2.2.4.1. Agonía I, para flauta y once instrumentos. 1987.
6.2.2.4.2. Agonía II, para piano y catorce instrumentos. 1989.
6.2.2.5.1. Estudios I, para piano. 1988.
6.2.2.5.2. Estudios II, para piano. 1989.
6.2.2.6. Petei po saka, quinteto de flauta, clarinete en sib, piano, violín y cello. 1990.
6.2.2.7. Caprichos... de piano y marimba, 1993.
6.2.2.8. Encuentro fugaz, para flauta - flauta en sol, clarinete bajo en sib, piano y viola. 1993.
6.2.2.9. Soles, para flauta, corno inglés, clarinete sib, vibráfono, dos pianos, violín y cello. 1997.
6.2.2.10 Musas, piezas rondas final para piano. 1998
6.2.2.11. Canon 7 - 19 para flauta y clave. 1998.
6.2.2.12. . . . por cada silencio . . . . . . para cada sonido . . . para piano, 1998.
6.2.2.13. Elegía para cello y piano. 1999.
6.2.3. PARA COROS:
6.2.3.1. Ave María, para coro de cámara a cappella. 1984.
6.2.3.2. El valle de Tarma, para coro femenino a cappella. 1986.
6.2.4. PARA ORQUESTA:
6.2.4.1. Amanecer en Malvinas. Bosceto sinfónico. 1978.
6.2.4.2. Cantemos al Tolima, para orquesta sinfónica, coro mixto y solistas. 1984.
6.2.4.3. Sinfonía concertante para trompeta y orquesta. 1985.
6.2.5. ELECTROACÚSTICAS:
6.2.5.1. Reflejos, sobre una Cx5 de Yamaha. 1991.
6.2.5.2. Mainumbi, sobre un SY-77 de Yamaha. 1992.
6.2.5.3. Dominium, sobre un SY-77 de Yamaha. 1996.
6.2.5.4. Soplosop, sobre un SY - 77 de Yamaha 1997.
6.2.5.5. Facundia, sobre un SY - 77 de Yamaha 1998.
6.2.6. OPERA:
6.2.6.1. Moriana, encargo de la Dirección de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 1997.
6.2.7. CONCIERTOS:
6.2.7.1. Camelot, para piano y orquesta 1999 - 2000

7.- ESTRENOS:
7.1. Reflejos, en concierto organizados por el Centro de Estudios Electroacústicos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, el 10 de septiembre de 1991.
7.2.1. Mainumbi I, en la Semana de la Música Electroacústica; Centro Cultural Buenos Aires, el 26 de octubre de 1992.
7.2.2. Mainumbi III, en concierto organizado por el Centro de Estudios Electroacústicos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, el 20 de noviembre de 1992.
7.3. Petei po saka (una mano clara), en concierto de cultrun, compositores asociados, realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón el 30 de noviembre de 1994.
7.4. Estudios para piano, en concierto de cultrun, compositores asociados, realizado en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural Gral. San Martín el 27 de julio de 1995.
7.5. Epocas inolvidables, de sonoris Domenico Scarlatti, en concierto de cultrun, compositores asociados, realizado en el Centro Cultural Buenos Aires (Recoleta) el 30 de julio de 1996.
7.6. Encuentro fugaz, en concierto de cultrun, compositores asociados, realizado en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural Gral. San Martín el 23 de agosto de 1996.
7.7 Dominium, en la XIIma. Jornadas de la Música Electroacústica, Centro Cultural Buenos Aires (Recoleta) el 21 de octubre de 1996.
7.8. Moriana, ópera encargada por la Direcciòn General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de julio de 1997.
7.9. El cuarteto de todos los tiempos, en concierto de cultrun, compositores asociados, en el Salón Dorado del Teatro Colón, el 15 de agosto de 1997.
7.10. Soplosop, en las XIIIas. Jornadas de la Música Electroacústica en el Centro Cultural Buenos Aires (Recoleta), el 20 de octubre de 1997.
7.11. Pasajes para orquesta, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por el Mtro. Andrés Spiller, el 12 de noviembre de 1997 en el Auditorio Belgrano.
7.12. Canon 7 - 19, para flauta y clave, en concierto de Profesores del Conservatorio Superior "Manuel de Falla", el 10 de septiembre de 1998.
7.13. Facundia, en la XIVª Reunión Nacional de los Medios y la Música Electroacústica '98; semana de los Medios y la Música Electroacústica en Recoleta, organizada por la Federación Argentina de la Música Electroacústica FARME, el 28 de octubre de 1998.
7.14. Musas para piano, en concierto de cultrun, compositores asociados, en el Salón Dorado del Teatro Colón, el 12 de noviembre de 1998.
7.15. Soles, en la Casa de la Cultura, el 30 de noviembre de 1998, concierto organizado por la Dirección General de Enseñanza Artística y el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".
7.16. Elegía, para cello y piano "dedicada a Leo Viola", en concierto de cultrun, compositores asociados, en la Sacal de San Telmo, el 17 de septiembre de 1999.
7.17. Camelot, concierto para piano y orquesta, en el ciclo de conciertos de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, temporada 2000, el 17 de agosto del 2000 en la Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural General San Martín.

9.- Compact Disc.
9.1. Petei po saka, producido y editado por cultrun, compositores asociados. Año 1997.
9.2. Epocas inolvidables, de sonoris Scarlatti, en la Segunda Serie de Panorama de la Música Argentina, producido y editado por el Fondo Nacional de las Artes e Irco video S.R.L. Año 1998.

10.- Participaciones:
10.1. Sampler en la obra A Camile Claudel, de EVA IRENE LOPSZYC, obra registrada en el C. D. Producido y editado por cultrun, compositores asociados. Año 1997.

 


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017