Flauta
Dulce, con Susana Graetzer y en el Collegium Musicum.
Apreciación
Musical, con Julio Palacio.
Piano
Susana Kasakoff.
Armonía,
contrapunto, composición y orquestación con Guillermo Graetzer.
Canto
con Lucia Maranca.
Cursos
de pedagogía musical, en el Collegium Musicum.
Síntesis,
con Francisco Kröpfl.
Educación
Musical:
Dictó
cursos para docentes de música en Ricordi y el Profesorado de
Educación Corporal A-771.
Temas:
"Música y Movimiento" "Aula
taller en la clase de música" "Formas
dinámicas de enseñar la historia de la música"
Dirigió
talleres integrados de plástica, música y movimiento, generando
espectáculos originales de comedias musicales y multimedia,
en el Colegio Pestalozzi, donde también se desempeñó como Profesor
de música y Jefe del Depto Arte desde el año 1986 hasta 1997...
En
el Profesorado de Educación Corporal dictó las materias:
Educación
musical I y II Taller
de composición coreográfica Creó
la materia "Compaginación Musical I, II y III.
En
el Collegium Musicum, Depto Jóvenes, dictó la materia "Apreciación
Musical" y coordinó Talleres de música.
Escribió
artículos para las revistas "Vivir", "Padres
Hoy", y "Aula Taller" sobre educación musical.
Fue
colaborador en el curso de "Música y Movimiento" dictado
por la Prof. Verena Maschat del Orff Institut (Austria) en Ricordi.
Participó
del XXVII Congreso de la I.S.M.E (Sociedad Internacional de
Educación Musical) realizado en Innsbruck Austria, donde fue
invitado a participar como disertante.
Participó
de los cursos dictados por el Orff-Institut en Assis, Italia.
Como docente invitado.
Dictó
la materia Estructuras Musicales II en la Escuela Técnica ORT,
en la carrera de Técnico en Producción Musical.
Realizó
informes técnicos referidos al área modular Sonido y Música
del Trayecto Técnico Profesional en Comunicación Multimedial,
para el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Ministerio
de Cultura y Educación
Becas
de perfeccionamiento:
Fundación
Antorchas y el Camping Musical Bariloche, para el taller de
Música Contemporánea dirigido por Gerardo Gandini, año 1991.
Fundación
Antorchas, para el Taller de Técnicas Contemporáneas de Composición,
dirigido por Francisco Kröpfl, año 1992/93.
Otras
actividades:
Fue
miembro del jurado de la Tribuna Nacional de Música Electroacústica
de 1994, donde se seleccionaron las obras que representarán
a la Argentina en la Tribuna Internacional de Música Electroacústica
(UNESCO).
Fue
Director Musical del Centro de Estudios de las Artes.
Dirigió
el "Ensamble de Cámara para la Música del siglo XX"
del CEA.
Fue
miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de
Educación Musical, (SADEM).
Fue
colaborador de "Revista Clásica" en la Sección Videos
y Compactos y donde escribió su columna de Didáctica Musical.
Fue
creador y conductor del programa "Claves para escuchar
la música de nuestro siglo" que se emitía los días martes
a las 21.30 por FM Clásica, 97.5
Fue
miembro del jurado en el Primer Concurso Edenor - Clásica
de composición 1999
En
la actualidad se desempeña como:
Director
de Arte y Extensión Cultural de la Asociación Cultural Pestalozzi.
Organiza
conciertos, charlas y cursos, para la difusión de la Música
Contemporánea.
Es
Gerente Cultural del Casal de Catalunya de Buenos Aires, donde
también dirige La Cobla del Casal
Creador
y coordinador artístico del Ensamble de "Solistas de Música
Contemporánea" integrado por Patricia Da Dalt, Andrés Spiller,
Oscar Baquedano, Elías Gurevich, Marcela Magín, Lucrecia Jancsas,
Susana Kasakoff, Jorge Pérez Tedesco.
Creador
y coordinador de "Correspondencias" - Conciertos Corales
Temáticos, junto a los directores Néstor Andrenacci, Fernando
Moruja, Mariano Moruja y Marcelo Ortiz Rocca.
Sus
obras son difundidas en el exterior y en el país en diferentes
medios radiales.
Es
compositor independiente.
Obra
"Fin
de Diciembre" de R. Halac, representada en el Centro
Cultural San Martín.
"Dos
Hidalgos de Verona" de W. Shakespeare, en el Centro Cultural
San Martín.
"Máquina
de estampillar", música original de la coreografía homónima,
representada en el Auditorio del Hogar Obrero,Centro Cultural San Martín, Salón Dorado del Teatro
Colón, 1º Premio en el Festival Latinoamericano de la Danza
realizado en Misiones - Argentina.
"A
la vuela...,vuela" de Muñoz Caravaca en el Callejón de
los Deseos, obra que participó en el Festival de La Habana,
Cuba (año 1995).
"Estrictas
estructuras" para canto y piano, en la Fundación San
Telmo.
"J.
S. Roger" (tres momentos de un homenaje), para conjunto
de cámara: flauta, clarinete, violín,violoncello,piano y percusión, estrenada en el Instituto Goethe.
"Cellci"
para violoncello y sonidos electrónicos, estrenada en el Instituto
Goethe.
"V.
P. Roger" para violoncello y piano, estrenada en el Centro
de Estudios de las Artes.
"Trío"
para violín, viola y piano, estrenada en la Asociación Cultural
Pestalozzi.
"In
Memoriam", Tomás Tichauer, para oboe, viola y piano,
encomendada y estrenada con motivo del homenaje a T. Tichauer
en la Asociación Cultural Pestalozzi.
"SietePos-Tales", para recitante, mezzo soprano, octeto
vocal procesado en vivo, septeto instrumental - preparación
vocal de Néstor Andrenacci - Dirección Andrés Spiller.Estreno en la Asociación Cultural Pestalozzi.
"Triemme",
para viola sola.Estreno
en la Asociación Cultural Pestalozzi.
"Concierto
Nº 1", para flauta y orquesta de cuerdas.Solista: Patricia Da Dalt con la Orquesta de Cámara
de la Municipalidad de La Plata bajo la dirección de Andrés
Spiller en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
"Dos
de Lugones", para coro femenino estrenada por el Coral
de la Rábida bajo la dirección de Fernando Moruja en la Iglesia
del Pilar.Obra
editada por Ediciones - GCC.
"Sanctus"
y "Agnus Dei", para coro mixto estrenada por el
Coral de la Rábida bajo la dirección de Fernando Moruja en
la Iglesia del Pilar.Obras editadas por Ediciones - GCC.
"Algo",
sobre textos de A. Pizarnik y "Ella iba de pana azul"
sobre textos de J. L. Ortiz para coro mixto estrenado por
el Coral de la Rábidaen "Correspondencias" en la Asociación Cultural
Pestalozzi.
ANJ,
para oboe y cuarteto de cuerdas, estrenada en la Asociación
Cultural Pestozzi
Arreglos
y orquestaciones:
Orquestó
la "Suite de Danzas Indígenas" de G. Graetzer para
orquesta de cámara, para la Orquesta de la Universidad de
San Juan.
Un
americano en París, de Goerge Gershwin, y West Side Story,
de Leonard Bernstein para la Orquesta sinfónica de Puntadel
Este -Sonata Opus 1 de Alban Berg, para clarinete y orquesta de cuerdas,
para los Solistas de Radio Clásica
Premios:
"Dos
Dúos", para flauta y violoncello, clarinete y viola,
Premio Tribuna Nacional de Compositores, (TRINAC) 1990.
"Sólo
saxo barítono", Premio Tribuna Nacional de Compositores,
(TRINAC) 1992, (CAMU-EIMC), obra recomendada por la Tribuna
Internacional de Compositores en Dinamarca.
Le
fue otorgado el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas
para la composición musical año 1993.
Radio
Nacional de Música Clásica y Cultura le otorgó el premio "Academus
94" por su destacada labor en la difusión de la música
en general y en especial de la música electroacústica.
Beca
Antorchas 1998.
"Interludio",
trío de flauta, corno y violoncello, Mención Tribuna Nacional
de Compositores 1998.
Mención
Honorífica 1998. Concurso Municipal de Música por su obra
J. S. Roger.
Obras
Grabadas:
Sólo Saxo Barítono, compacto ¨Panorama de la Música Argentina¨
sello IRCO