HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

 

Juan Roque Alsina   Violinista   

 

   Nació en Buenos Aires en 1958.
   Comenzó sus estudios de música (solfeo y piano) en 1968 y los de violín en 1970 con la guía de Sebastián Cambón.
   Los perfeccionó con maestros de la talla de Szympzya Bajour, Fernando Hasaj y Manfredo Krämer (entre otros). Actualmente, trabaja bajo la guía del maestro Jorge Risi.
   Hizo su primera actuación pública en 1976 como solista del "Doble-Concierto" de J. S. Bach en el Salón Dorado del Teatro Colón. Desde entonces ha actuado en la totalidad de las salas de conciertos de Buenos Aires y numerosas de toda la Argentina, países limítrofes, Europa, Japón y USA, en las más variadas combinaciones instrumentales y géneros musicales tales como la música llamada "clásica" (de cámara, sinfónica, ópera y ballet), Tango, música para films de largometraje y publicidad, música contemporánea (acústica y electro-acústica), etc.

   Fue miembro fundador de la "Orquesta del Tango de Buenos Aires". En esos años comenzó a trabajar con frecuencia (como miembro de la orquesta y como solista) con la mayoría de los más importantes cantantes, compositores y arregladores del género: Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Osvaldo Fresedo, Mariano Mores, Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Osvaldo Berlinghieri, Raúl Garello, Antonio Agri, Nestor Marconi, etc.
En el año 2002 forma su propio cuarteto de tango, "Milongueros Viejos"

   Desde 1984 y hasta la actualidad, forma parte de la "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires" (Teatro Colón), cargo al que accedió por concurso abierto.

   En 1999 comenzó actividades como productor musical bajo la marca "ConciertosBAires", organizando grandes orquestas sinfónicas para artistas como Andrea Bocelli, Deep Purple, Lalo Schiffrin, Paloma Herrera, entre otros.

   Ejerce la docencia de violín y música de cámara en forma privada en Buenos Aires. Se desempeñó durante 1999 y el 2000 como asistente del Maestro Jorge Risi en la "Escuela Universitaria de Música de Montevideo" (Uruguay).

   Desde 1996 inició un contacto habitual e intenso con el medio musical uruguayo, actuando con notables artistas locales como Leo Masliah, el grupo "Kairós" y otros para organizaciones como el Centro Cultural de Música, Núcleo Música Nueva, SODRE, TV Ciudad, Mozarteum de Uruguay, etc.


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017